Enlaces accesibilidad

Kanouté coloca al Espanyol como farolillo rojo

Por
Kanoute ha sido el encargado de marcar por partida doble, en la victoria del Sevilla.
Kanoute ha sido el encargado de marcar por partida doble, en la victoria del Sevilla.

El Espanyol es el nuevo colista en solitario de la Liga, al perder por 0-2 contra el Sevilla, gracias a dos tantos de Kanouté, quien marcó el primer gol después de que cometiese una clara falta a Nico Pareja en el área.

Después de tres partidos con el nuevo proyecto del joven técnico Mauricio Pochettino, y con tres empates seguidos, el Espanyol conoció la derrota quizá en el partido que más cerca tuvo el triunfo, hasta que la expulsión de Lola dejó al conjunto barcelonés cojo y éste recibió dos postes y dos tantos.

Intensa primera parte la que jugaron los dos equipos, que si bien no se tradujo en grandes ocasiones de gol, el choque fue muy entretenido porque los dos grupos no especularon.

Al equipo andaluz le costó muy poco superar el centro del campo del Espanyol, donde Lola y Roman no daban sensación de cerrar por el centro el juego rival, pero adelante ni Renato ni Kaonouté recibieron balones con precisión.

Las mejores acciones del Sevilla llegaron de disparos desde fuera del área, donde Kanouté y Romaric lo intentaron con intención pero sin precisión frente a un Kameni muy seguro, que en un balón dividido se anticipó a Navas cuando éste se disponía a rematar.

El segundo tiempo arrancó con la misma garra que lo hizo el Espanyol en la primera parte, con Luis García impreciso en una acción en la que se quedó con un balón franco, pero perdió la oportunidad de desnivelar el tanteador.

Sin embargo, la ocasión del partido hasta el momento la tuvo Corominas en sus pies, cuando en una salida Palop perdió la ubicación y el balón quedó en los pies del catalán. Por dos veces David Prieto sacó el balón bajo los palos, y fue en la segunda acción que lo hizo con la cabeza cuando estaba cayéndose.

El Espanyol pasó de verdugo a embotellarse en su campo, donde soportó como pudo el asedio sevillista, que le envió un nuevo balón al palo, a remate de Romaric, en el que Kameni había acertadamente la mano.

Menos acierto tuvo el meta españolista en un disparo dentro de su área por parte de Kanouté, que marcó de chute raso (0-1), después de que empujase a su marcador. A pesar de las protestas, el gol subió al marcador. Para evitar cualquier debate, el delantero africano volvió a marcar (0-2) en el primer minuto del tiempo de añadido.