Enlaces accesibilidad

Villarreal y Racing de Santander empatan en un encuentro muy equilibrado

Por
El centrocampista del Racing de Santander Antonio Moral se dispone a lanzar a puerta ante la oposición del Santiago Cazorla del Villarreal.
El centrocampista del Racing de Santander Antonio Moral se dispone a lanzar a puerta ante la oposición del Santiago Cazorla del Villarreal.

Racing y Villarreal empataron en un partido bastante equilibrado, que se puso de cara para los cántabros con un gol de Zigic al que dio la réplica Cazorla, y en el que ambos equipos fueron fieles a sus respectivos estilos de juego.

Los dos equipos trataban de imponer su forma de juego. El Racing buscaba imprimir un ritmo alto, mientras que el Villarreal tocaba en corto sin arriesgar la posesión.

Cuando parecía que el partido entraba en una fase de excesivo centrocampismo, se adelantó el Racing con una jugada bien hilvanada, que comenzó con una combinación entre Toni Moral y Serrano, quien recortó a un defensa junto al vértice del área, para colgar un medido pase a Zigic, que cabeceó a la mallas, en posible fuera de juego.

El Villarreal no cambió su forma de jugar y siguió intentando llegar tocando y tocando, pero el Racing no perdía el sitio y se defendía sin pasar apuros.

El último cuarto de hora de la primera parte fue un monólogo del Villarreal, hasta que en un saque de esquina, con todo el Racing dentro de su área, Ibagaza centró hacia fuera a Cazorla, que se fue del defensa que le salió al paso, para marcar con un disparo raso y cruzado a la base del poste derecho.

Tras el descanso, el Racing recuperó la iniciativa ejerciendo mayor presión sobre el equipo visitante. Ambos equipos se mostraban más imprecisos y los errores en los pases se sucedían, pero sin entrañas peligro.

  • El Mallorca toma aire en Soria y pone en apuros al Numancia

El Mallorca ha derrotado al Numancia y ha tomado aire a costa de quitárselo al equipo soriano, que pensaba en este encuentro, calificado como una final, para salir de los puestos de descenso.

Por ocasiones y dominio, el encuentro ha sido igualado, pero los bermellones han sabido rentabilizar mejor sus oportunidades, para vivir después de las rentas y de la suerte, de la buena.

Los numantinos, a base de pases largos y prolongaciones en el área, han rondado la meta de Auote, pero sin demasiado peligro. Echaron en falta una mayor precisión en los pases desde la banda para materializar alguna ocasión.

El Mallorca también ha buscado en largo especialmente a Aduriz y le ha terminado encontrando en una jugada de Jurado, con la colaboración de su marcador. Antes Aduriz ya había avisado de su peligro y después ha podido sentenciar el encuentro al saque de un córner.

En la reanudación, el conjunto de Kresic ha mejorado. Ha buscado mejor las bandas, los centros al área han sido más precisos pero los rematadores se han topado con los postes por dos veces.

  • El Almería remonta con diez y gana con nueve jugadores en el campo

El Real Valladolid dilapidó una clara renta (0-2), ante un Almería que se sobrepuso a las adversidades -expulsiones de Bruno y Uche- para lograr una épica victoria (3-2) con nueve jugadores en el terreno de juego, que le aleja de la zona de descenso.

El equipo de Mendilibar puso mucha seriedad en defensa y a partir de ahí construyó su mejor situación en el marcador. En el minuto 16, una falta de Juanito en la frontal del área la transformó Pedro León en el primer gol del equipo pucelano y sin tiempo para la reacción local llegó el segundo, tras una acción de Sesma que Goitom convirtió en gol desde la misma línea de meta.

En la segunda parte, el Almería salió a por la victoria. Hugo Sánchez revolucionó al equipo con la entrada de Corona y sobre todo con la de Piatti.Un balón, en el minuto 61, de Uche para el almeriense acabó con centro que no pudo rematar Negredo pero sí Crusat que ponía el 1-2.

La expulsión de Bruno reactivó al Almería. Le dio alas y un servicio de Crusat en el 69 casi se iba por el segundo palo y Kalu Uche se elevó para rematar al fondo de las mallas de Villar.

Pero la expulsión de Uche casi dejó al Almería sin opciones. Aunque creyó en la victoria y esta llegó tras un rechace del Valladolid que Negredo la enganchó para conseguir la remontada.

  • El Recre perdona a un caótico Athletic

El Recreativo de Huelva ha perdonado en San Mamés a un caótico Athletic Club que ha salido vivo y con un punto sumado (1-1) de un choque en el que ha sido ampliamente superado por un rival mejor posicionado sobre el terreno de juego, aunque falto de pegada.

De salida, Caparrós optó por Etxeberria para sustituir al ahora insustituible Llorente y Alcaraz se decantó por un 4-1-4-1, con Camuñas en la banda derecha, para desactivar al Athletic y buscarle las cosquillas a la contra, fundamentalmente por el lado del talentoso delantero madrileño.

Insistió e insistió el Recre por ese lado, donde Balenziaga, recambio del tocado Koikili, no tenía su mejor día, hasta que encontró lo que buscaba. Camuñas apareció de nuevo para desequilibrar a la defensa local y dejar a Aitor un pase de gol que el vitoriano aprovechó.

Después del descanso, más pelea y ganas de protagonismo con el balón de Susaeta y participación en una jugada importante de Toquero. El ex de Eibar y Sestao fue el que remató el centro de Gabilondo en la jugada del empate.

A partir del 1-1, el choque fue un pulso entre la casta del Athletic y el mejor juego del Recre, que perdonó casi inocentemente a un Athletic caótico en el repliegue y desubicado en la labor defensiva de medio campo hacia atrás.