Enlaces accesibilidad

Contador arranca una temporada con meta en París

  • Debuta en la Vuelta al Algarve, a la que acude para entrenar y descubrir su estado de forma

Por
Contador, a por el Tour

El ganador del Tour 2007 y del Giro y la Vuelta en 2008, Alberto Contador, dará este miércoles y hasta el domingo sus primeras pedaladas oficiales del año en la Vuelta al Algarve, su primer test de la temporada, al que acude con el único ánimo de entrenarse, según él mismo reconoce, pero con la vista puesta en su principal objetivo, al que subordina todo lo demás: conseguir de nuevo vestirse de amarillo en París.

"Se trata de la primera prueba del año, por lo que no estoy pensando en ir a Portugal a vencer. Quiero conocer las sensaciones que voy a sentir durante la carrera, además de tener un primer contacto con la competición", dijo el ciclista español.

Contador aseguró que su estado de forma "es una incógnita", después de una semana en la que trabajó en la búsqueda de la posición idónea para las pruebas contra el cronómetro.

No obstante, no podrá contar en el Algarve con el nuevo material que diseña su equipo tras las últimas pruebas de túnel del viento, enfocadas a mejorar tanto la bicicleta como el diseñar de su nuevo casco de contra reloj.

El Tour de Francia, prioritario

Sobre sus prioridades de cara a la presente temporada, reiteró que el Tour está en su punto de mira, una vez que aclaró que todas las demás pruebas del calendario "son secundarias" para él.

"No tengo la menor duda de que se trata de un objetivo prioritario. Estoy totalmente concentrado en el Tour. Todo lo que no conseguí hacer el pasado año, por estar a mi equipo prohibido el participar, lo pretendo hacer este ejercicio", aclaró el actual campeón de Giro y Vuelta.

En cuanto a quiénes serán sus rivales directos en el Tour, destacó a sus compañeros de equipo Lance Armstrong y Levi Leipheimer, junto al ruso Denis Menchov, los hermanos Schleck y su compatriota Carlos Sastre.