Enlaces accesibilidad

El Milán viajará a LA para negociar por Beckham

  • La intención del Milán es que el Galaxy acceda a vender a Beckham definitivamente
  • El inglés está dispuesto a percibir menos ingresos con tal de jugar en Europa

Por
David Beckham, durante un partido amistoso frente al Hamburg SV en Dubai.
David Beckham, durante un partido amistoso frente al Hamburg SV en Dubai.

Una delegación del Milán viajará en los próximos días a Los Ángeles para negociar una prolongación de la cesión del inglés David Beckham al club italiano, en el que debía jugar en principio sólo hasta el próximo 8 de marzo, informa el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Según el rotativo italiano, los responsables del Milán, propiedad del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, pretenden convencer al Los Ángeles Galaxy antes del viernes para que deje jugar a Beckham en el club lombardo hasta final de temporada, posibilidad recogida ya en el contrato de cesión del futbolista.

El administrador delegado del AC Milan, Adriano Galliani, aseguró que el viernes será "el día decisivo" para poder retener a Beckham, que, según indicó, tiene "la voluntad de continuar" y de no regresar a Estados Unidos para jugar con Los Angeles Galaxy.

"Ahora mismo hay un poco de distancia, pero el viernes será el día decisivo para que Beckham pueda continuar en el Milan, la voluntad del jugador es continuar y trataremos de resolver la situación", manifestó Galliani en declaraciones al 'Corriere dello Sport'.

La cesión del jugador al Milán, según se ha sabido, se extiende hasta finales de temporada, aunque el equipo italiano se comprometía públicamente a dejarlo marchar en marzo.

"La Gazzetta dello Sport" afirma que la verdadera intención del Milán es que Los Ángeles Galaxy acceda a vender a Beckham definitivamente para que pueda jugar en el club italiano más allá del próximo junio, durante los próximos años.

"El verdadero escollo es comercial. El Galaxy tiene en cuenta las ganancias que no recibiría por la partida de Beckham y habría pedido más de cinco millones de euros que representarían la hipotética oferta máxima" del Milán, apunta el rotativo.

Los responsables del club italiano pretenden que sea el propio jugador quien trate con Los Ángeles Galaxy, mientras que Beckham prefiere no entrometerse, aunque está dispuesto a percibir menos ingresos con tal de jugar en Europa y a ayudar al Milán una vez iniciados los movimientos para la compra.

Una de las claves de la permanencia o no del inglés en Milán es su propia familia, que presenció el derbi ante el Inter del pasado domingo, en el que Beckham perdió por primera vez en partido oficial en Italia.