El Valencia vuelve a mostrar dos caras
- Los valencianos han empatado ante el Dynamo de Kiev y resolverán en casa (1-1)
- El gol del Valencia lo ha metido Silva a pase de Mata en la primera parte
- Villa ha salido en la segunda parte, pero no ha tenido oportunidad de marcar
El Valencia regresa de Kiev con la eliminatoria en el aire, tras el empate a uno conseguido ante el Dinamo de Kiev . Los ches han salido muy concienciados de lo que tenían que hacer ante un equipo que viene de jugar la Champions.
Emery no ha alineado a Villa desde el principio y ha esperado a la mitad de la segunda parte, tras la expulsión del delantero ucraniano Milevsky, para sacar al matador asturiano.
El frío y la nieve de Kiev no congelaron las ideas del Valencia, que encarrilaron el partido en el minuto ocho, cuando tras una gran jugada colectiva, Mata hizo un pase de la muerte desde la banda izquierda, para que Silva enviase el balón al fondo de la red a placer.
Las condiciones del campo no ayudaron al Valencia a desplegar su mejor juego, pero los ches se mostraron como un equipo muy sólido. A pesar de no ser un partido muy vistoso, la seriedad que ha imprimido Emery al equipo, valió para no regresar a Valencia con un mal resultado.
La primera parte fue de ida y vuelta, como viene siendo habitual en los partidos del Valencia. Las ocasiones se han contado con los dedos de una mano. El peligro del Dinamo llegaba a balón parado, con su delantero Milevsky.
El Valencia ha retrasado las líneas, limitándose a dormir el partido y esperar a que el árbitro pitase el final del primer tiempo. En los últimos minutos del primer meridiano, el Dinamo de Kiev se fue arriba con más corazón que cabeza. Una falta lanzada desde la frontal del área a punto estuvo de terminar con el empate de los ucranianos, pero un fuera de juego inexistente lo impidió.
El Kiev empata y se queda con diez
En la segunda parte el Valencia ha mostrado otra cara, los de Emery se metían atrás y el Dinamo tiraba con todo lo que tiene.
Los ches mostraban su cara más conformista y los ucranianos no tenían ningún reparo en ir a por el partido. A pesar de la insistencia del Dinamo, la calidad del equipo no daba para grandes jugadas y las ocasiones llegaban siempre de la misma forma, a balón parado.
Los de Emery estaban jugando con fuego y al final en una falta lanzada desde la frontal del área terminó con el empate de cabeza de Milevsky. El delantero ucraniano pasó de ángel a demonio en apenas unos minutos. Tras convertir el tanto del Kiev, Milevsky fue expulsado por doble amarilla, debido a sa afición a la interpretación.
En ese instante del partido Emery lo ha visto claro y se decidió por sacar a su mejor jugador, David Villa, para intentar encarrilar la eliminatoria. La intención del técnico valencianista fue buena, pero no dio resultado.
El Valencia tendrá que sentenciar la eliminatoria en casa ante su público. Los de Emery se traen de Kiev un gol y la baja de César, que se ha lesionado al atrapar un balón.
César se lesiona en la rodilla derecha
César sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según comentó el doctor del club al término del encuentro contra el Dínamo.
El jugador se lesionó a falta de cinco minutos para acabar, pero como el entrenador Unai Emery había hecho los tres cambios tuvo que aguantar en el terreno de juego con una cojera evidente.
El técnico, a pesar de conocer el primer diagnóstico, comentó que "habrá que esperar la evolución", pero si se confirma, César será baja casi segura para el partido contra el Deportivo de La Coruña el próximo domingo.
El portero de la cantera Vicente Guaita volverá a ser titular en la Liga, después de que Renan todavía este recuperándose de su lesión de larga duración y tras la que ha sufrido César esta tarde.