Enlaces accesibilidad

Iniesta, dos semanas de baja

  • Puyol regresa a los entrenamientos y podría jugar el sábado el derbi frente al Espanyol

Por
Andrés Iniesta estará de baja dos semanas

Andrés Iniesta sufrió este martes una elongación en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante unos 15 días, lo que significa que no podrá jugar en el derbi barcelonés ante el Espanyol en el Camp Nou ni en la ida de octavos de final de la Champions ante el Olympique de Lyon, en la ciudad francesa.

Al terminar el entrenamiento, el jugador notó unas molestias en el muslo izquierdo y, tras una resonancia magnética realizada en el Hospital de Barcelona, se ha confirmado el diagnóstico de lesión. Según el comunicado de los servicios médicos del club, el tiempo aproximado de baja es de unos 15 días.

Las lesiones están perjudicando al internacional español en esta temporada, pues el pasado 4 de noviembre, contra el Basilea, Iniesta sufrió una rotura del septum intramuscular de la pierna derecha que le tuvo dos meses de baja. Desde entonces, el manchego había sido el único jugador de la plantilla que ha jugado todos los partidos de este año.

Puyol sí podrá estar en el derbi

Mejor suerte ha tenido el capitán del equipo culé, Carles Puyol, que regresó este miércoles al entrenamiento con el resto de la plantilla y, y aunque aún no dispone del alta médica, podría estar disponible para jugar el derbi del próximo sábado ante el Espanyol.

Lesionado desde el pasado 8 de febrero, en el partido ante el Sporting de Gijón, cuando sufrió una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda, Puyol se perdió el compromiso de la selección española ante Inglaterra y el partido del Barça ante el Betis en Sevilla.

 

Sólo Gabi Milito y Andrés Iniesta, lesionado en el entrenamiento vespertino del martes, faltaron al entrenamiento, en el que participaron los 22 jugadores que estarán disponibles para el partido de Liga de este sábado.