No habrá entrenamientos los viernes
- La FIM suprime dicha sesión en todas las categorías
- El resto quedan limitadas a 45 minutos
- La Federación limita, además, algunas ayudas electrónicas
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) dará a conocer esta tarde las decisiones adoptadas en su "Grand Prix Commission" y que aplicará con carácter inmediato, como son la anulación de los entrenamientos matinales de los viernes y la prohibición de una serie de ayudas electrónicas en MotoGP.
Estos cambios de reglamento afectarán ya al campeonato del mundo de 2009, que verá suprimidos los entrenamientos matinales de los viernes y limitada la duración de todos los demás a 45 minutos con la intención ce constreñir al máximo los costes, según confirma la página oficial de la competición, motogp.com.
En su reunión de hoy, la "Grand Prix Commission", presidida por su presidente, el venezolano Vito Ippolito, decidió ratificar todas las propuestas presentadas por la Asociación de fabricantes tras sus encuentros de Japón y Malasia.
Así, los entrenamientos libres del viernes desaparecen en todas las categorías y se reducen a cuarenta y cinco minutos todas las sesiones de entrenamientos y, por cuanto se refiere a los sistemas electrónicos de ayuda en la salida y de control hidráulico y los sistemas de suspensión electrónicos quedan prohibidos.
Además, según indica la citada página web, "en las ocho carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 que siguen a las vacaciones de verano, comenzando con el GP en la República Checa, del 14 al 16 de agosto en Brno, cada piloto de MotoGP tendrá limitada la utilización de motores, con un máximo de cinco hasta el final de la temporada".