Pau consigue su primer triple-doble con los Lakers
- Los Lakers consiguen una fácil victoria sobre los Hawks (96-83)
- Los Grizzlies de Marc son derrotados 117 a 99 por los Utah Jazz
El ala-pívot catalán de los Lakers, en su línea consistente, concluyó el duelo con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, sin disputar el último periodo, consiguiendo su primer triple-doble con los Lakers y el tercero en la NBA.
Su primer triple-doble llegó el 8 de marzo de 2006, cuando se enfrentó a los Sonics de Seattle como miembro de los Grizzlies de Memphis. Entonces registró 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. El segundo fue el 24 de enero de 2007, también en las filas de Memphis, con 17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.
No fue necesario el liderazgo de Kobe Bryant, que rubricó 10 puntos en una serie de 4/12 en tiros. En cambio, Lamar Odom reafirmó su esplendoroso momento con 15 puntos y 20 rebotes. En los Hawks, el mejor fue Joe Johnson, con 14 puntos.
Los Jazz fueron superiores a los Grizzlies
El alero C.J. Miles anotó 24 puntos para encabezar el ataque equilibrado de los Jazz de Utah que vencieron por 117-99 a los Grizzlies de Memphis para ganar el segundo partido consecutivo. El base Deron Williams volvió a ser el líder indiscutible en el juego de los Jazz al conseguir un doble-doble de 20 puntos con 15 asistencias y dos recuperaciones de balón.
El alero Rudy Gay y el escolta novato O.J. Mayo, con 18 puntos cada uno, encabezaron una lista de seis jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Grizzlies, entre ellos el pívot español Marc Gasol, que jugó de titular 21 minutos, consiguió 12 puntos (4 de 7 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal), capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.
La victoria, la quinta en los últimos seis partidos disputados, permite a los Jazz mantenerse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en la fase final del campeonato.