Ricky, de nuevo el mejor jugador joven de Europa
- Por segundo año consecutivo, el base de DKV Joventut consigue el premio de la FIBA
- Lo obtiene por delante del italiano Gallinari (N.Y. Knicks) y del griego Koufos (Utah Jazz)
Ricky Rubio es por segundo año consecutivo 'mejor jugador joven' del 2008, en una votación en la que el base del DKV Joventut se impuso al actual alero de los Knicks de Nueva York Danilo Gallinari, segundo.
De este modo, en una nominación realizada por FIBA Europa combinando la votación de los aficionados con la opinión de un grupo de expertos, Rubio repite una corona que ya se llevó después de liderar a España en el Europeo sub-18 el año pasado.
Este año, el catalán dio un paso al frente formando parte del equipo español que se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Allí, la repercusión de un evento de tanta importancia no pesó al jugador de El Masnou, que promedió cinco puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en los 18 minutos de media que jugó por encuentro.
Actualmente, el base de 18 años acaba de dejar atrás una operación en la muñeca, anotando 8,2 puntos por encuentro en las filas de la 'Penya', que colaboraron para rebasar en la votación al alero transalpino.
Por detrás de ambos, el prometedor pívot griego de los Jazz de Utah, Kosta Koufos, fue tercero, mientras que el futuro del jugador israelí Omri Casspi (Maccabi Tel Aviv), concluyó cuarto.