Freire se rompe dos costillas en la Vuelta a California
El tricampeón mundial Óscar Freire ha sufrido una caída en el sprint de la cuarta etapa de la Vuelta a California y se ha roto dos costillas. El cántabro del Rabobank ya ha abandonado el hospital, según los organizadores.
En la misma caída, Kim Kirchen se ha roto la clavícula. Al parecer, el luxemburgués ha sido quien ha provocado la caída. El líder de la carrera, el también estadounidense Levi Leipheimer (Astana), ha dicho que el maillot del corredor del Columbia se ha enganchado a la rueda. No obstante, el sprinter del equipo, el británico Mark Cavendish, ha sido el ganador en la llegada masiva por escasos centímetros ante el belga Tom Boonen.
En la caída también se ha visto envuelto el estadounidense Floyd Landis (OUCH) de vuelta a la competición tras su suspensión por dopaje en el Tour 2006. Pero quien acapara toda la atención en su regreso a las carreteras es el séptuple campeón de la ronda francesa, Lance Armstrong (Astana), que marcha cuarto en la general, a 30 segundos del líder.
En la etapa entre Merced y Clovis también tuvo protagonismo otro estadounidense sancionado por dopaje, Tyler Hamilton, que estuvo escapado buena parte de la jornada.