Enlaces accesibilidad

La fiscalía italiana acosa a Valverde

  • Los funcionarios le comunican oficialmente que está siendo investigado

Por

El ciclista español Alejandro Valverde, del equipo Caisse D'Epargne, está siendo investigado por la fiscalía de Roma en relación con la 'Operación Puerto', según se le comunicó hoy a su llegada a Roma para ser interrogado por el Comité Olímpico Italiano (CONI).

A su llegada a la sede de la fiscalía antidopaje del CONI, algunos agentes de la sección sanitaria del cuerpo de Carabineros se acercaron al corredor español para entregarle la notificación de la fiscalía romana de que está siendo investigado.

El ciclista llegó hoy a Roma para ser interrogado por el fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, sobre su posible implicación en la Operación Puerto (red de dopaje investigada en España).

Valverde llegó puntual a la convocatoria, prevista a las 16:00 GMT (17:00 española), y entró a la sede del CONI por una puerta trasera para evitar a la treintena de periodistas y cámaras de televisión que le esperaban.

Valverde está acompañado en este viaje a Roma por el director deportivo de su equipo, Eusebio Unzue; el abogado del Caisse d'Epargne, Francisco Fernández; su abogado en España, José Rodríguez García; y en Italia, Federico Cecconi.

Rueda de prensa

Los abogados de Valverde han convocado una rueda de prensa tras el interrogatorio de la fiscalía del CONI.

La fiscalía del Comité Olímpico Italiano ha mantenido su interrogatorio al ciclista, a pesar de que el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que instruye la Operación Puerto, declaró ayer "nulo" todo el proceso de petición de pruebas realizado por el máximo organismo deportivo italiano respecto al caso Valverde.

Los fiscales consideran que el ADN del corredor que el CONI posee tras un examen de sangre por sorpresa durante la pasada edición del Tour de Francia corresponde a una de las muestras requisadas en las bolsas de sangre -en particular la número 18 bajo el nombre de "Valv-Piti"- incautadas al doctor Eufemiano Fuentes durante la 'Operación Puerto'.