Benítez confía en tener a Gerrard
- El técnico español espera la recuperación del capitán de su equipo
- El jugador no disputará el partido frente al City "para evitar riesgos"
El técnico del Liverpool, Rafal Benítez, se ha mostrado hoy optimista con la posibilidad de que Steven Gerrard esté listo para jugar en el Bernabéu el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, el próximo miércoles.
Benítez confía en la recuperación del capitán de su equipo, de baja desde el 4 de febrero por una lesión muscular, pero ha afirmado que el Liverpool es capaz de vencer "sin Gerrard y sin (Fernando) Torres", aunque señaló que "es más fácil ganar con ellos dos en el campo".
El técnico madrileño considera que son claves los siguiente cuatro partidos para conocer el futuro de su equipo: "Es un momento crucial, tenemos cuatro partidos en pocos días que pueden marcar las diferencias y decir si estamos en condiciones de pelear por trofeos al final de la temporada".
Sobre la situación del Liverpool en la Premier, cree que su mayor preocupación debe ser conseguir los tres puntos y esperar. "En este momento lo único que podemos hacer es llevarnos los tres puntos y después ver que hacen nuestros rivales. No podemos influir en lo que hacen el resto de equipos, así que tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo", comentó.
Ausencia ante el Manchester City
De momento, el centrocampista se ha quedado fuera de la lista de convocados para el partido de 'Premier League' de mañana ante el Manchester City. El inglés se recupera de una lesión muscular y no se correrá riesgo alguno ante el equipo de Mark Hughes, para que pueda estar disponible frente al Real Madrid, según confirmó el técnico Rafa Benítez.
"Gerrard no estará listo para este partido. No sabemos si podrá jugar entre semana, pero claramente no juega ante el City", apuntó el entrenador de los 'reds'. "He hablado con él durante cinco minutos y tiene la confianza de que podrá estar ante el Real Madrid, pero no decidiremos hasta el lunes", agregó.
Benítez aseguró que la decisión de que Gerrard no esté frente al City es para no tomar riesgos innecesarios, por lo que en principio sí parece que el centrocampista pueda disputar el partido del próximo miércoles, en la ida de los octavos de final de la 'Champions'.