Enlaces accesibilidad

El 'Estu' se lo cree y elimina al campeón

Enlaces relacionados

Por
El Estu da la sorpresa

El Estudiantes ha dado la primera sorpresa de la Copa y ha eliminado al vigente campeón, el Joventut (80-75). Los madrileños han hecho un gran partido de equipo y se lo han creído desde el principio, a pesar de ser la cenicienta del torneo.

Ricky Rubio ha hecho un gran partido, pero no ha servido para que los de Badalona siguiesen adelante en la Copa y poder revalidar el título.

Gracias a la victoria del Estudiantes, Madrid sigue teniendo un anfitrión en la Copa del Rey. Los 'estudiantiles' se enfrentarán el sábado al Unicaja, y quién sabe si no vuelven a dar la campanada.

El Estudiantes ha salido a por todas desde que ha pitado la bocina, sin acordarse de suposición en la tabla de la ACB y de que es el equipo invitado. Corey Brewer ha sido el jugador más destacado de los madrileños con seis puntos.

Por su parte, la 'Penya' ha salido al partido un tanto dormida. Durante los dos primeros minutos el luminoso ha permanecido a cero. Los puntos se han hecho esperar.

Ricky Rubio estaba contagiado de la falta de ambición del Joventut, ha tenido que ser Pau Rivas el que tirase del carro durante los primeros diez minutos. Dogdanovic se ha encargado de anotar para los de Badalona.

El Estudiantes ha dominado el primer cuarto y ha hecho que los aficionados madrileños se olvidasen de su posición en la tabla.

En el segundo cuarto la cosa ha cambiado, la Penya y Ricky han despertado del letargo del primer periodo para realizar un comienzo de calidad.

Ricky, 'abusón'

El canterano de Badalona se ha echado el equipo a la espalda y en una gran jugada ha sacado el grito al unísono de la afición catalana: 'Ricky, Ricky, Ricky abusón'.

El Joventut se ha puesto por delante (24-30), pero lejos de amilanarse, los estudiantes con Samo Udrih como director de orquesta, se ha puesto manos a la obra hasta que ha igualado el marcador, (34-34). La igualdad entre los equipo, está siendo la tónica de este torneo del K.O.

La vuelta del descanso ha sido muy reñida. Los madrileños estaban dispuestos s dar la campanada ante el equipo de Sito Alonso. Udrih, Jasen y Popovic estaban decididos a liársela al Joventut.

Los de Casimiro han llegado a estar cinco por encima, pero los fallos bajo el aro junto con la calidad de la Penya han hecho que cada balón se pelease como el último.

El tercer cuarto ha sido muy disputado, con un Pau Rivas y un Ricky Rubio muy activos, a pesar de que cada balón que tocaba la joven promesa del baloncesto español, se convertía en una pitada ensordecedora por parte del público madrileño.

La igualdad se ha reflejado en el luminoso y en el juego por igual (53-51).

El último cuarto ha sido muy tenso, ambos equipos querían estar el sábado en las semifinales ante el Unicaja de Málaga. El Estudiantes fallaba debajo del aro y la bola no entraba.

Ricky seguía a lo suyo y no paraba de recuperar balones para el Joventut. Una falta en ataque pitada en contra del Estudiantes ha acabado en una pitada monumental del público madrileño y con gritos de fuera, fuera'.

Faltaban 40 segundo para el final del encuentro y el 'Estu' ha echado el resto para ocupar la última plaza de semifinales y lo ha conseguido.