Enlaces accesibilidad

Guardiola trata de enfriar el 'asunto Eto'o'

  • El entrenador blaugrana resta importancia a las palabras de su pupilo
  • Pochettino: "Tanto tiempo sin ganar en el Camp Nou será por algo"

Por
Rugby para preparar el derby

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, restó trascendencia hoy a las últimas declaraciones de Samuel Eto'o, en las que el delantero camerunés aseguraba que ya tenía decidido su futuro y que su equipo del alma era el Mallorca, y desveló que no ha intervenido "porque no se trata de nada grave".

El técnico azulgrana enmarcó la resonancia del caso Eto'o en el hecho de que "ha sido una semana sin partido" y aseguró que ve al camerunés "mejor que nunca" y que está "totalmente satisfecho" de su actitud a lo largo de la temporada y que el jugador está "mejor que nunca".

"No me parece que haya dicho nada del otro mundo. A nivel interno no he notado nada especial", desveló Guardiola, que rechazó que la relación entre Eto'o y Messi haya empeorado: "no entro mucho en el vestuario, pero Leo y Samu se llevan bien".

Guardiola, además, también se mostró comprensivo con las palabras de Eto'o sobre su pasión por el Mallorca y su interpretación del Barça como el club que le da trabajo. "Si él dice que es del Mallorca, me parece extraordinario. No le diré 'tienes que ser del Barça', sólo deseo que cuando esté aquí, esté feliz".

En ese sentido, el entrenador del Barcelona insistió en que no puede "controlar lo que dicen las portadas" ni evitar que aparezcan posibles candidatos a sustituir al camerunés. Pero recalcó que Eto'o está aportando "confianza y estabilidad con sus goles y esfuerzo".

Además, Guardiola admitió que como entrenador del Barcelona tiene la obligación de "mirar un poco hacia el año que viene" y recordó que Eto'o "aún tiene contrato con el club".

Pochettino, a acabar con la mala racha

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha remarcado hoy que si el conjunto blanquiazul lleva prácticamente 27 años sin ganar en el Camp Nou será "por algo", aunque confía en acabar con esta mala racha.

"Las estadísticas están allí y los jugadores y los aficionados las conocen. Los números indican que no es un derbi muy igualado. Será por algo que llevemos tanto tiempo sin ganar en el Camp Nou, pero vamos con la mentalidad de ir a lograr los tres puntos", ha señalado.

Pochettino, quien ha insistido en que la plantilla confía en la salvación, ha subrayado que una victoria contra el rival ciudadano significaría "una inyección de moral de cara a los partidos que vienen".

Asimismo, ha comentado que no debe afectar el ambiente en contra que se encontrará el equipo mañana en el Camp Nou: "Ya lo sufrimos en otras oportunidades y recuerdo, por ejemplo, la temporada con Luis Fernández. Nos servirá de motivación".

Para el entrenador, los partidos de Copa del Rey no servirán de referencia porque son "dos competiciones diferentes" y que el hecho de enfrentarse al Barcelona no le condiciona la manera de afrontar los partidos. "Los preparo a conciencia como si fuera la final de la Copa del Mundo".

El técnico ha avisado que el Espanyol no puede salir a defenderse porque el partido puede hacerse "muy largo". "Si salimos a defendernos, en noventa minutos el Barça te desequilibra. Hay que tener mucha atención al engranaje defensivo, pero sin olvidarnos de la faceta ofensiva porque se puede hacer muy largo".

Pochettino no ha querido entrar a valorar las recientes declaraciones de algunos futbolistas azulgranas que han opinado sobre la situación y el futuro del Espanyol. "No hago comentarios. Lo que me interesa es ganar el partido", ha manifestado.

Del Barcelona ha apuntado que es el líder indiscutible de la Liga y que es un equipo que "deslumbra" en Europa. "Es un equipo que juega alegremente y que individualmente cuenta con futbolistas que están nominados al Balón de Oro. Tienes que rendirte a la evidencia, pero vamos a ir y ganar", ha añadido.