Laporta calienta el derby
- El presidente culé carga contra el Espanyol por la comida previa al partido
- Laporta asegura que los directivos 'pericos' mienten sobre las razones para no ir
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha asegurado que Dani Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, se refugia en una mentira para evitar la comida entre las directivas de ambos clubes, que hace tiempo que no se celebra.
Sin embargo, con vistas al encuentro de mañana, los dirigentes se reunirán a instancias del ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, quien les ha convocado con motivo de un acto de la fundación contra el Alzheimer que promueve el político.
En unas declaraciones a RAC-1, el dirigente barcelonista ha insistido en que desde el club azulgrana "siempre se ha invitado" a la directiva del Espanyol a la tradicional comida antes del derbi barcelonés.
"A nosotros Pasqual Maragall no nos ha tenido que convencer de nada, en todo caso ha convencido a Dani", ha insistido Laporta, quien ha explicado que el equipo directivo del Espanyol "se hacen los ofendidos, aguantando una mentira", basada en que el Barça no quiso vender en su día a Saviola al club blanquiazul.
"Además Dani -Sánchez Llibre- me ha dicho en más de una ocasión que ya le va bien está situación, (porque) para tener contenta a la parroquia perica tiene que hacer antibarcelonismo", ha insistido.
Sánchez Llibre, indignado
El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha señalado hoy que no entiende por qué Joan Laporta, máximo mandatario del Barcelona, ha cargado tan duramente contra él y ha añadido que prefiere no replicar a su homólogo antes del derbi y de la comida por la lucha contra el Alzheimer que se celebra mañana.
"Estas declaraciones no vienen al caso. No se por qué las ha hecho y menos en vísperas de un día tan importante como el de mañana que se celebra una comida en contra del Alzheimer con el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall", ha señalado.
Sánchez Llibre ha destacado que las instituciones están por encima de las personas y ha recordado que él ha mantenido buenas relaciones con ex presidentes azulgranas en el pasado como el caso de Josep Lluís Núñez.
"Podría hacer unas declaraciones duras, fuertes, pero haríamos daño al ex presidente Maragall y a su causa y nuestra mentalidad es ayudarlo. Es posible que más adelante haga algunas declaraciones, pero ahora no toca. Estas palabras encienden los ánimos antes de un derbi. Tiene que haber paz y tranquilidad", ha concluido.