Los Angeles Galaxy pide que el Milán no le tome el pelo
- "La oferta del Milán no nos resarce ni de la pérdida de venta de camisetas", dice el propietario
- "No entienden que hay aficionados, televisiones, patrocinadores y equipos pendientes de él"
El club estadounidense Los Ángeles Galaxy pide al Milán italiano que deje de tomarle el pelo y plantee una oferta "verdadera" por David Beckham si quiere que el inglés juegue en el equipo "rossonero" más allá del 8 de marzo, cuando finaliza su cesión temporal.
"Para nada (estamos cerca del acuerdo sobre Beckham). El Milán hace dos semanas nos ha hecho una oferta ridícula, a la que he dicho que no segundos después", dice Tim Leiweke, presidente de la AEG, empresa que controla Los Ángeles Galaxy, en una entrevista que publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
"Con esa cifra (3 millones de dólares) el Galaxy no cubre ni siquiera el daño derivado de la falta de venta de camisetas. Después nadie se ha hecho escuchar. Y no hay reuniones previstas", añade.
Leiweke reprocha al club italiano que después de hacer esa oferta ningún portavoz del Milán se haya dirigido a ellos para reconsiderar la situación del inglés, sino que por el contrario han ido a hablar con responsables de la Liga estadounidense y con los representantes de Beckham. Según él, el cierre del acuerdo no está cerca.
"No entienden que detrás de esta historia hay aficionados que amenazan con renunciar a su abono, televisiones que deben programar los partidos, patrocinadores que pretenden resarcimientos y equipos contrarios que tienen el derecho a saber si el Galaxy jugará en su estadio con o sin Beckham", apunta el empresario.
"Sin olvidar que el mercado para nosotros ya está cerrado. Si David no vuelve, ¿con quién lo reemplazamos? Si el Milán está tan dispuesto a retenerlo, ¿por qué no muestra más empeño? ¿Creen que así nos contentaremos con menos dinero? Se equivocan", sentencia.
Leiweke asegura que poco cambia el hecho de que Umberto Gandini, director de organización del Milán, viaje la próxima semana a California para intentar retomar las conversaciones por Beckham si el Milán no hace una oferta "verdadera".
"David es un profesional increíble y estoy contento por él y por el Milán de que su experiencia italiana vaya así de bien. También porque esto confirma la buena elección que hicimos al traerlo a Estados Unidos", dice el directivo.
"David es amigo mío y me ha pedido que escuche lo que me propone el Milán. He dicho que sí porque le aprecio. Pero no estoy dispuesto a dejarme tomar el pelo y por ello el 9 de marzo Beckham estará en Los Ángeles y trabajará con la misma seriedad y disposición de antes", agrega.
Según el presidente de AEG, el inglés sabe que la primera opción que tiene de salir del Los Ángeles Galaxy para fichar por otro club llega a finales de 2009.