Enlaces accesibilidad

El Unicaja acaba con las ilusiones del Estu

  • Los malagueños no han dejado respirar al ataque del Estu (71-78)
  • El Unicaja se enfrentará al Tau en la final del domingo

Por
El Unicaja despierta al Estudiantes

El Unicaja vence al Estudiantes con una gran defensa y acaba con la gesta de los madrileños en la Copa, (71-78).

El Estudiantes se despide de la Copa con la cabeza alta, tras eliminar contra pronóstico al Joventut, y plantar cara al Unicaja durante todo el partido.

Un encuentro muy igualado que se ha decantado del lado de los malagueños, gracias al sistema defensivo de Aito, que no ha dejado acercarse al aro a los madrileños. Los de Casimiro lo intentaban desde la línea de tres, pero la falta de acierto les pasó factura.

Desde que ha tocado la bocina el Estu ha salido decidido a seguir dando la sorpresa de la Copa. Muy ordenado en defensa y aprovechando las ocasiones ha ido por delante durante todo el cuarto.

Los primeros puntos han tardado un minuto en subir al marcador, ha sido Carlos Suárez el que ha anotado de dos.

Por su parte el Unicaja ha hecho una gran defensa, como es habitual en los equipos de Aíto. Hislip ha pasado desapercibido los diez primeros minutos, prueba de ello ha sido su enfado al retirarse de la cancha (ha dado una patada a la toalla). Pero allí estaba Ndong para suplir la falta de acierto de Hislip, con Cook repartiendo el juego de los malagueños.

Rancik ha llevado el peso anotador del Estu con siete puntos. Un choque entre Corey y Archibald sin consecuencias, ha sido el pequeño susto del primer periodo, (23-23).

El segundo cuarto ha empezado con un Estudiantes decidido a conseguir un billete para la final del domingo. Un gran Iker Iturbe ha metido todo desde la línea de tres.

A pesar de la gran defensa del Unicaja, los madrileños han encontrado los huecos. Haislip seguía desenchufado del partido, sin encontrar su lugar la pista.

El luminoso ha estado muy ajustado, pero siempre con los madrileños por delante. Un par de decisiones arbitrales en contra de los malagueños han hecho que los aficionados del Unicaja ensordecieran las gradas al grito de 'manos arriba esto es un atraco'.

El pivot del Unicaja, Archibald, era hasta el momento el jugador más destacado de los andaluces con nueve puntos. El cuarto ha terminado con los estudiantiles por delante en el luminoso (43-41).

Gran defensa del Unicaja

El Unicaja ha regresado del descanso con la lección bien aprendida y ha hecho una defensa casi inexpugnable, el Estu ha tardado más de cinco minutos en anotar los primeros puntos del tercer cuarto.

Los madrileños también han defendido bien y han atrapado casi todos los rebotes debajo del aro.

A falta de dos minutos para que concluyese el tercer cuarto, los estudiantiles han anotado todo. Popovic ha hecho un gran tapón a Cook en la línea de tres, entonces la afición madrileña estalló de júbilo y las gradas ensordecieron. Corey Brewer se ha salido a falta de un cuarto para que terminase el partido.

Últimos y definitivos diez minutos antes de decidir al segundo finalista, los dos equipos seguían con una gran defensa. Marcus Hislip ha despertado con un triple e Iker Iturbe le ha replicado con dos seguidos desde la línea de 6'25. La igualdad era máxima.

Cinco puntos separaban al Estu del Unicaja, y otro triple de Iturbe dejaba a los madrileños a dos de la prórroga, pero Berni se jugó el tiro de tres y acabó con las ilusiones del Estu en la Copa.