Enlaces accesibilidad

Kobe Bryant corta las alas a los Hornets

Por
Kobe Bryant ha sido una vez más el líder de los Lakers.
Kobe Bryant ha sido una vez más el líder de los Lakers.

A pesar de contar con amplias rentas durante el partido, los Lakers tuvieron que ir a la prórroga para deshacerse de los Hornets de Nueva Orleans (115-111), en un choque donde brillaron sus respectivos líderes: Kobe Bryant y Chris Paul.

El equipo de Phil Jackson está en un momento dulce. Juega de memoria, de forma sólida, con una defensa exigente y un ataque desbordante, que alcanza su mejor versión al explotar su juego de equipo.

Todo ello no oculta ciertas lagunas. La más visible es la abusiva dependencia ofensiva de Bryant en ciertas ocasiones. También la ausencia de un seguro de vida en la posición de alero, un papel que ahora protagoniza como titular Luke Walton, casi siempre inadvertido en ataque pero fundamental en defensa.

Frente a los Hornets, en cambio, fue Walton de los mejores de su equipo y el encargado de cimentar las primeras ventajas con sus asistencias a Gasol y Bryant (21-11), a lo que ayudó el nefasto arranque de los visitantes desde el perímetro (1/9 en triples), con Peja Stojakovic como principal causante (0/4).

Roy, Aldridge y Fernández decidieron triunfo con valor doble

La combinación de los titulares Brandon Roy y LaMarcus Aldridge con el reserva español Rudy Fernández iba a permitir a los Trail Blazers de Portland vencer por 108-98 a los Hawks de Atlanta para mantenerse segundos en la División Suroeste.

Los Trail Blazers volvieron a completar un partido balanceado en todos los apartados del juego con Aldridge que lideró bajo los aros al conseguir 24 puntos con 11 rebotes, que iba a ser decisivo en el resultado final porque su equipo.

Rudy Fernández, con tres triples de siete intentos, iba a ser el arma con la que los Trail Blazers al final pudieron superar a la defensa de los Hawks. El español jugó 28 minuto para anotar 6 de 11 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.

Mientras que el base español Sergio Rodríguez salió al campo 11 minutos y aportó dos puntos (1-4), capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Martin se aprovechó de la poca inspiración de los Grizzlies

Un nuevo duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste que al final fue favorable a los Kings de Sacramento después de ganar por 106-115 a los Grizzlies de Memphis y romper una racha de seis derrotas consecutivas.

A pesar de estar sin el pívot Brad Miller y no tener a los nuevos refuerzos que llegaron de los Bulls de Chicago, con el alero argentino Andrés Nocioni, el escolta Kevin Martin surgió con 33 puntos para liderar el ataque de los Kings que tuvo a siete jugadores que lograron dobles dígitos.

De nuevo la combinación del novato O.J.Mayo y el alero Rudy Gay encabezó el ataque de los Grizzlies (15-40), pero ambos fallaron 27 tiros de campo de los 40 que hicieron.

Mayo consiguió 24 puntos para encabezar la lista de encestadores de los Grizzlies, que perdieron el cuarto partido consecutivo, mientras que Gay aportó 23 y capturó 10 rebotes.

El pívot español, el novato Marc Gasol, jugó 23 minutos como titular para aportar seis puntos (3 de 6 tiros de campo), capturó ocho rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Raptors quedan ridiculizados en el Madison Square Garden

Los Raptors de Calderón sufrieron una humillante derrota en su visita al majestuoso Madison Square Garden (127-97), en un partido sin apenas historia porque quedó resuelto a favor de los Knicks en el primer cuarto (42-22) y que apenas le sirvió a José Manuel Calderón para repartir 10 asistencias y coger algo más de ritmo tras su lesión muscular.

Con solo siete jugadores en la rotación, los neoyorquinos se bastaron para destrozar la defensa de Toronto, capaz de encajar 42 puntos en los primeros 12 minutos de choque. Particularmente inspirado se encontró el flamante mejor matador de la NBA, Nate Robinson, que sumó 26 puntos.

Enfrente, Calderón fue titular y jugó 28 minutos en los que aportó 9 puntos y 10 asistencias, el mejor de largo en este apartado. Sin embargo, los Raptors, que perdieron los cuatro parciales del choque, nunca vislumbraron una posible victoria pese al esfuerzo de Bargnani (18 puntos) y del nuevo, Shawn Marion, que sumó 14 tantos y capturó 12 rebotes.