Rakocevic lleva al Tau a la final
- Los vascos han hecho un gran juego para imponerse al Barça (77-90)
- Rakocevic ha demostrado su calidad con 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias
El Tau ha pasado por encima del Barcelona (77-90) y se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey.
El conjunto vasco ha salido decidido a llevarse el encuentro desde el principio, sin dejar posibilidad a la duda. Rakocevic ha vuelto a ser el mejor con 27 puntos, tres rebotes y dos asistencias.
El Regal ha sido capaz de contener a los vascos hasta el descanso, a partir del tercer cuarto el 'Baskonia' ha demostrado su gran juego y ha pasado como una apisonadora por encima de los catalanes.
El Barcelona sólo ha podido maquillar el resultado en los instantes finales, gracias a la insistencia y calidad de Navarro, el mejor de los azulgranas.
El primer cuarto ha comenzado con el Tau enchufado desde el comienzo. Los de Ivanovic han aprendido la lección del partido ante el Pamesa, donde el exceso de confianza les complicó el partido hasta el último cuarto.
Por su parte, el Regal ha salido muy serio a la pista, con una defensa muy sólida y un buen ataque. La bomba ha hecho de las suyas poco antes del final del cuarto y Rakocevic le ha dado la réplica en la siguiente jugada desde los 6'25 metros.
Splitter ha estado muy luchador debajo del aro y se ha llevado tres rebotes. Basile ha sido el mejor de los azulgranas con una valoración de diez, ha estado muy participativo, repartiendo el ataque de los catalanes.
Los dos mejores equipos de la ACB han demostrado la igualdad de fuerzas en el segundo cuarto. Ninguno de los dos equipos ha querido ceder terreno.
El Tau ha terminado por tomar la iniciativa y ha hecho daño al Regal en los contraataques. Rackosevic estaba demostrando por qué es el mejor anotador de la ACB (13 puntos). A falta de cinco minutos para el descanso, el brasileño Splitter en una gran jugada individual ha conseguido un dos más uno espectacular.
Los aficionados vascos no paran de animar
La afición de 'Baskonia' rugia sin parar, hasta el momento es la más ruidosa de la Copa. Los gritos de 'Splitter MVP' sonaban al unísono en la grada y el brasileño respondía de la forma que mejor sabe, jugando de maravilla.
A falta de diez segundo para el final el Barça ha perdido el balón en la cancha del `Baskonia¿ cuando iba 34-41, para que McDonald se recorriese el campo de canasta a canasta y anotar de dos para ponerse nueve arriba (34-43), la máxima diferencia del partido hasta ese momento.
El descanso le ha sentado muy bien al Tau, que con Rakocevic (21 de valoración), Splitter, Teletovic y compañía en estado de gracia, se han llegado a poner con una diferencia máxima de 21 puntos, (39-60).
A mitad del tercer cuarto el Barça estaba tocado y casi hundido, pero un magnífico Navarro acompañado del italiano Basile han recortado la distancia a trece puntos.
Tras un canasta de dos de Navarro, aficionados del Unicaja han coreado el nombre del Barça, lo que ha desatado los pitos de la afición del 'Baskonia', apenas a unos pocos metros de distancia.
El último periodo ha comenzado igual que el anterior, con un TAU muy fuerte en ataque y un Barça que intentaba recortar distancias con Navarro a la cabeza.
Los catalanes sólo han podido recortar la diferencia hasta los 13 puntos. Los vascos han dominado el partido claramente en los dos cuartos finales.
A cinco minutos del final Splitter provocaba la quinta personal y se iba al banquillo con los gritos de cariño de los aficionados vascos.
El Tau estaba demostrando su calidad de líder de la ACB con tan sólo una derrota. Después de una falta en ataque pitada a Navarro, el base del Tau, Prigioni pedía el calor al público vasco que respondió sin pensarlo dos veces.
El Tau ha sido muy superior al Barça y sólo en los dos primeros curtos las fuerzas han estado igualadas.