Abel no quiere reservas y quiere que su equipo "salga a hacer goles"
- El entrenador del Atlético subraya que el objetivo es ganar
- Maniche asegura que el equipo tiene ilusión para la Champions
El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, declaró que la máxima prioridad de los rojiblancos para el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que les medirá este martes (20:45 horas) al Oporto, será "ganar", dejando en un plano secundario cualquier objetivo defensivo, como pudiera ser mantener la portería a cero.
"Hay una cosa primordial, que es ganar, nosotros tenemos que intentar ganar, eso lo primero, y luego ya si podemos conseguir mantener la portería a cero sería fantástico", señaló Abel, que insistió en la importancia de "hacer goles" en el Vicente Calderón para poder afrontar la vuelta con optimismo.
Sin embargo, el preparador toledano es consciente de la dificultad del objetivo, ya que el Oporto será un rival de entidad que pondrá a prueba las aspiraciones de los colchoneros. "El Oporto es un muy buen equipo, que posee mucha solera en Europa y están acostumbrados a competir en partidos así", aseguró el técnico del Atlético, que resaltó la "solidez como grupo" del cuadro luso, además de citar a hombres que pueden desequilibrar por si mismos, como "Lisandro, Hulk o Lucho González".
Pese a la experiencia del rival en la 'Champions', Abel ve a su equipo capacitado para plantear batalla a los lusos. "Nosotros jugamos en casa, también tenemos buenos futbolistas y poseemos argumentos para poderles contrarrestar", valoró el entrenador rojiblanco, sabedor de la "gran oportunidad" ante la que está el Atlético de llegar a un nivel "al que hace mucho tiempo que no estamos en Europa".
Maniche: "Tenemos mucha ilusión"
El centrocampista del Atlético de Madrid Maniche desveló que la plantilla rojiblanca tiene "mucha ilusión" depositada en el encuentro de este martes de Liga de Campeones ante el Oporto, al que el luso calificó como un "muy buen equipo" que hará que el duelo sea "muy igualado".
"Nosotros tenemos mucha ilusión puesta en este partido, es un encuentro muy importante y creo que podemos pasar la eliminatoria", aseguró Maniche, que no obstante destacó las "individualidades" del cuadro de Jesualdo Ferreira, aparte del gran "equilibrio" que tiene como grupo.
El centrocampista luso, que militó en el Oporto cuando los 'dragones' se proclamaron campeones de Europa hace cinco temporadas, reconoció que se sentirá de forma "especial" al medirse contra el conjunto portugués.
"Por supuesto que será un sentimiento especial, jugué allí tres años en los que lo gané todo como jugador, nunca olvidaré esa etapa aunque ahora defiendo los interes del Atlético y haré todo lo posible para que ganemos", valoró Maniche, que señaló que sí festejaría un gol en caso de conseguirlo.