'Ferrarigate', caso cerrado
- McLaren Mercedes se libra así de posibles acciones legales
- Honda reconoce que aún no tiene un comprador "serio"
Las autoridades italianas decidieron cerrar el caso de espionaje del equipo McLaren-Mercedes evitando así cualquier tipo de acciones legales relacionadas con el escándalo que salpicó en 2007 el Mundial de Fórmula 1.
De este modo, los cargos que pendían sobre el jefe de diseño, Mike Coughlan, y los ingenieros más veteranos de la escudería inglesa Paddy Lowe, Jonathan Neale y Rob Taylor han sido retirados después de que los abogados del distrito de Módena no fueran capaces de ponerse de acuerdo con los representantes de ambas partes.
Sin embargo, a cambio de no tener que afrontar cargos por vulnerar la privacidad de cierta información de su escudería rival, Ferrari, Coughlan tiene que hacer frente a una multa de 180.000 euros, mientras que a los otros tres implicados en el caso les costará 150.000 euros por cabeza de sanción.
McLaren-Mercedes ya anunció que se hará cargo de la cuantía de las multas de Lowe, Neale y Taylor, algo que por el momento no ha asegurado en el caso del jefe de diseño, Mike Coughlan.
Tras conocer la resolución, un portavoz de la escudería británica se congratuló por el hecho de que "por fin se haya podido hacer un punto y aparte en este problema". "Estas decisiones del juzgado de Italia fueron simplemente el trámite oficial de todo lo que habíamos propuesto nosotros ya desde hace mucho tiempo, que se acordara una sentencia de no entendimiento", lamentó el directivo de la escudería inglesa.
Aún no hay comprador para Honda
En otro orden de cosas, onda Motor anunció hoy que no tiene un comprador serio para la escudería de Fórmula 1, según anunció el director ejecutivo saliente Takeo Fukui, que hoy presentó su dimisión, en una rueda de prensa.
"Hay varias ofertas por el equipo, pero no hemos encontrado ningún comprador serio. Así que vemos difícil el proceso de venta", afirmó Takeo Fukui.