Enlaces accesibilidad

El Barça mira a Europa para despejar sus dudas

  • El Barcelona se ha dejado cinco de los últimos seis puntos
  • El equipo afronta con dudas el encuentro de Champions frente al Olympique

Por
El Barça quiere volver a dar miedo

Tras la derrota del Barcelona ante el Espanyol, las luces de alarma se han encendido en Can Barça. No se puede hablar de crisis, ni mucho menos, pero al hecho de haber perdido en casa contra el colista hay que sumar que el Real Madrid ya suma nueve victorias consecutivas, y en el club blanco empiezan a creerse lo del milagro de la remontada.

Ha sido el segundo encuentro que el Barcelona pierde durante esta temporada, lo que tendría que suponer tan sólo un borrón en su brillante palmarés. Lo que ocurre es que esta derrota llega en un mal momento, ya que se une al empate anterior cosechado en Sevilla y a que Juande Ramos no conoce ni la derrota ni el empate en todos los partidos que lleva como entrenador del Real Madrid, lo que ha hecho que el equipo blanco se encuentre ya sólo a siete puntos.

"Nos levantaremos", ha asegurado Pep Guardiola, en un momento en el que la Liga parece que está más viva que nunca. Este martes, el equipo barcelonista tiene la oportunidad de certificar en Liga de Campeones que se encuentra tan sólo atravesando un mini-bache. El conjunto de Guardiola viaja a Lyon para medirse al Olympique en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El rival se encuentra en un gran momento; es líder de la liga francesa a seis puntos del París Saint Germain, que es segundo. Pero esto no tendría que preocupar a un conjunto barcelonista que ha sido capaz de derrochar tanta calidad en la que está siendo una de sus mejores temporadas en muchos años.

Olympique de Lyon y Barcelona se verán por quinta vez en Europa, en un partido en el que los franceses buscarán su primera victoria ante los azulgrana (los barcelonistas suman tres victorias y un empate ante los galos).

Si la mayor baza del Barcelona sigue siendo Lionel Messi, el Olympique no se queda corto con Benzemá, un delantero por el que suspiran algunos de los clubes más grandes de Europa.  Barça y Olympique están siendo hasta el momento los equipos más goleadores de Champions, con dieciocho y catorce goles, respectivamente. Messi y Benzema han sido determinantes para lograr este elevado índice.