El Olympique, la prueba del nueve azulgrana
- El Barça-Olympique puede deparar un brillante duelo entre Messi y Benzema
- Messi se deshace en elogios hacia el delantero francés
- Por su parte, Eto'o se muestra confiado ante el choque en Lyon
El jugador más desequilibrante del Barcelona, Lionel Messi, ha afirmado que la perla del Olympique de Lyon, Karim Benzema "con su calidad, puede jugar en cualquier sitio".
En una entrevista publicada en el periódico "Le Parisien" el mismo día en el que ambos clubes se medirán en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Messi alabó las condiciones de Benzema, al que calificó como "un gran goleador con estilo propio" que tiene "mucho talento e inteligencia".
Preguntado sobre si Benzema tendría sitio en el FC Barcelona, ante el supuesto interés del club en el delantero francés, Messi aseguró que "con sus calidad, puede jugar en cualquier sitio".
"No hay que compararle con Ronaldo o con Zidane, como se ha dicho", dice el 10 del Barça, quien considera que ese tipo de comparaciones "nunca son buenas" porque "cada jugador es único".
Messi, quien dijo que "espera realmente ganar los tres títulos" a los que aspira el Barcelona (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones), se mostró respetuoso con su rival, un equipo que tiene "gran potencial" pero que ha cambiado mucho, en el que varios jugadores han abandonado el equipo y que ahora cuenta con un nuevo entrenador, Claude Puel.
Eto'o advierte
Por su parte, el delantero centro del Barcelona Samuel Eto'o ha asegurado que si el Barça juega a su "mejor nivel, el Lyon lo pasará mal", horas antes del encuentro que enfrentará a ambos equipos en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de campeones.
Tras la derrota en liga contra el Espanyol el pasado fin de semana, el camerunés reconoció en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Équipe" que el Barça no está siempre a su mejor nivel y subrayó que "para ganar bien a un rival, hay que respetarlo", en referencia al club galo. "No hay partido pequeño", agregó el máximo goleador de la Liga, quien no se atrevió a hacer un pronóstico sobre el resultado del encuentro y se limitó a decir que quiere "pasar a la siguiente ronda".
En la misma entrevista, el 9 del Barcelona, que ha anotado en Liga 23 goles en los 23 partidos que ha disputado, dijo que siempre tiene "hambre de gol". "Todavía puedo hacerlo mejor", agregó el goleador, quien aseguró que su capacidad para motivarse es una "cuestión de mentalidad".