Guardiola: "Ni siete porteros juntos hubiesen parado el gol de Juninho"
- El entrenador del Barcelona defiende la actuación de su portero Valdés
- El técnico del Olympique cree que la eliminatoria sigue abierta tras el 1-1
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró hoy satisfecho del empate a un gol logrado ante el Olympique de Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y disculpó al guardameta Víctor Valdés, en el tanto logrado por el brasileño Juninho Pernambucano.
"Fue un golazo y ni siete porteros juntos lo hubieran parado", dijo al referirse a la falta lanzada por el brasileño, que sorprendió desde un lateral al portero azulgrana.
Guardiola, en cualquier caso, resaltó el valor del empate en el estadio Gerland. "Considero que es un muy buen resultado. Hemos hecho un gol ante un muy buen equipo y creo que nos costará pasar a cuartos", afirmó el técnico catalán.
Así mismo, Guardiola señaló que se trató de "un gran partido para poder corregir cosas para el futuro" y añadió que este encuentro servirá al equipo para recuperar "el ritmo de juego".
El entrenador azulgrana sostuvo que, pese al claro dominio lionés en la primera parte, nunca temió por el resultado final. "En el descanso corregimos cosas, de ahí que hiciéramos luego una muy buena segunda parte", explicó.
- Puel: "La eliminatoria sigue abierta"
El entrenador del Olympique de Lyon, Claude Puel, se lamentó hoy de las ocasiones falladas por sus jugadores y consideró que se merecían la victoria ante el Barcelona en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
"Seguimos teniendo las mismas opciones para clasificarnos. Pero lamento el resultado porque por el juego que desplegamos teníamos que haber ganado", señaló el técnico francés.
Puel aseguró que ni se siente decepcionado ni satisfecho con el resultado y consideró que "la eliminatoria sigue abierta". "Tenemos cosas que mejorar sobre todo después de nuestro juego de la primera mitad. Teníamos que habernos ido al descanso con dos o tres goles de ventaja", afirmó.
El entrenador galo reconoció que su equipo cedió mucho terreno en la segunda mitad por el gran esfuerzo ofrecido en los 45 primeros minutos. Para Puel una victoria de su equipo no hubiera supuesto ningún cambio en la táctica a seguir para el partido de vuelta.
"En el Camp Nou no se puede salir al empate, así que incluso habiendo ganado hubiéramos tenido que salir a marcar", concluyó