Winston sustituye al inconsistente Hosley
- El alero, bajo de forma, escupió su chicle al banquillo tras ser cambiado en la Copa
- El nuevo fichaje procede de la Liga turca y ha jugado en el Gran Canaria y Phanatinaikos
- Kennedy Winston podría jugar ya este jueves en la Euroliga ante el Maccabi
El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Quinton Hosley para la rescisión de su contrato, que terminaba al final de esta temporada y ha cerrado el fichaje de Kennedy Lawrence Winston.
Hosley, que llegó el pasado verano, no ha rendido al nivel que de él se esperaba porque sólo ha promediado 7 puntos y 3,5 rebotes en Liga. La Copa del Rey, en la que el pívot hizo una pésima actuación ante el Barcelona y lanzó despectivamente un chicle al banquillo ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Winston, que mide 1,98 metros y tiene 24 años, llega procedente de la Liga turca, del Türk Telecom, con el que ha jugado la Eurocup, en la que ha logrado 10.3 puntos y 5 rebotes en 27 minutos por encuentro. El pívot llevará el dorsal número '8' con el equipo blanco.
El jugador, nacido en Alabama, comenzó su carrera en la Mattie T. Blount High School y en 2002 inició su etapa en la NCAA en la Universidad de Alabama, donde permaneció tres temporadas y en las dos últimas fue el máximo anotador de su equipo.
Tras la 2004/05 fichó como agente libre por los Memphis Grizzlies en septiembre de 2005, siendo cortado en noviembre sin llegar a debutar por lo que decidió emigrar a Europa, donde se estrenó en la campaña 2005/06 en el Gran Canaria, promediando 9.1 puntos, y 2.2 rebotes en 19 minutos por encuentro.
Posteriormente, se marchó a la liga griega de la mano del Panionios, equipo con el que firmó 14.9 puntos de media, a los que añadió 3.2 rebotes, 2 asistencias y 1.2 robos en 32 minutos por partido.
Con este registro se marchó al Panathinaikos (8 puntos y 3.2 rebotes en 19 minutos en temporada regular de la liga griega y 5.9 puntos y 2.6 rebotes en 16 minutos en los 'play-offs'), con el que se proclamó campeón de Liga y Copa, quedando eliminado de la Euroliga en cuartos de final ante el Partizán de Belgrado.
- Winston se pone a disposición de Plaza para jugar en Tel Aviv
El jugador se mostró "muy emocionado" por su llegada al club blanco y se puso a disposición de su entrenador, Joan Plaza, para el partido del jueves ante el Maccabi Electra en Tel Aviv, de la cuarta jornada del 'Top-16' de la Euroliga.
"Es un gran equipo que conocemos en toda Europa. No es fácil llegar a un equipo a mitad de temporada, pero sé que clase de jugadores tiene el Real Madrid y todo será mucho más fácil", expresó.
Así, aseguró que viene "para ayudar al equipo a ganar campeonatos". "Si el entrenador lo cree conveniente, estaré disponible para Tel Aviv", añadió.
El norteamericano superó sin problemas el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Sanitas-La Zarzuela bajó la supervisión de Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid y de González Lago, doctor del equipo de basket antes de rubricar su contrato.
"Está muy bien. Va a ser un elemento excepcional en el equipo. Ha pasado de forma satisfactoria todas las pruebas a las que le hemos sometido. Tanto desde un punto de vista físico como cardiológico. Ya conoce la ACB, de su paso por el Gran Canaria, y sabemos que nos va a poder ayudar mucho. No tiene ningún problema para empezar a jugar", destacó el doctor González.