Enlaces accesibilidad

Costa confía en tener al mejor Nadal

Por

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, afirmó hoy en Benidorm, donde España se medirá a Serbia entre el 6 y el 8 de marzo, que confía en que Rafa Nadal llegue al 100% a esta eliminatoria.

"Pienso que va a llegar en un buen estado, tras no haber ido a Dubai y también creo que después de Australia, fue un poco forzado a Rotterdam", dijo. "He hablado con él, con su médico y está perfecto, ya ha comenzado a entrenar en tierra y llegará a la eliminatoria bien", continuó.

Respecto a la ausencia de Fernando Verdasco dijo que no pueden pensar en él porque no va a estar. "Fue una mala noticia que se lesionase, porque es un gran jugador, pero ahora sólo se puede pensar en los que van a estar aquí, que pienso que son buenos y espero que seamos capaces de ganar a Serbia que, repito, no va a ser fácil", dijo.

Albert Costa también mostró su confianza en David Ferrer "que está jugando últimamente muy bien, aunque quizás le falte un poco de confianza, pero luchando, hace las cosas bien y volverá a estar a un gran nivel, seguro".

También indicó que espera que este sábado esté finalizada la instalación y concluidas las gradas para que el equipo pueda entrenarse con tranquilidad a partir de entonces.

Con respecto al interés de la eliminatoria, añadió que "tener aquí jugadores de la talla de Rafael Nadal o Novac Djokovic, además de David Ferrer o Toni Robredo es muy importante".

"Va a ser una eliminatoria muy dura, hay que respetarla mucho y tener en cuenta que son grandes jugadores y tendremos que hacer un gran esfuerzo por ganar", dijo.

"La pista que queríamos"

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, afirmó hoy que se ha conseguida la pista que España deseaba para enfrentarse a Serbia en próxima eliminatoria de Copa Davis, que se disputará del 6 al 8 del próximo mes de marzo en Benidorm.

Costa considera importante que la selección juegue al nivel del mar porque cuando hay altura la bola va más deprisa y eso se nota en la velocidad del saque, "algo que no ayuda al juego del equipo español".

El capitán del equipo español peloteó sobre la nueva pista con el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, en la nueva pista, construida junto al parque temático de Terra Mítica.

Los jugadores llegarán a Benidorm en la tarde del próximo sábado para empezar a preparar la eliminatoria ante el equipo serbio que comenzará el viernes 6. Las gradas tendrán capacidad para 16.500 espectadores y en la actualidad quedan 2.400 a la venta, según informó el alcalde de la ciudad.