Enlaces accesibilidad

El duelo de los españoles en Europa

  • Raúl y Torres encabezan a dos equipos que miden la magnitud de su fuerza en Champions

Por
Los 'rojos' inundan la capital

El Real Madrid juega esta noche su partido del año, el que dará sentido y marcará el futuro de toda la temporada. Y lo hará en su escenario favorito, la Liga de Campeones, ante su público, y ante un rival más que simbólico. El Liverpool de Rafa Benítez, el 'Spanish Liverpool', el que tiene más españoles en su once inicial que el propio equipo blanco, es uno de esos equipos que también da lustre a las estrelladas -por el número de estrellas- noches europeas.

La afición lo sabe. Por eso, el Bernabéu estará a reventar. Las últimas entradas se han despachado a lo largo del día, y más de 6.000 hinchas ingleses llevan dando paseos por Madrid aguardando el gran momento. Hasta el rey don Juan Carlos estará en el palco, como si fuera un partido de la selección nacional, y no va desencaminado viendo el número de internacionales españoles que se reunirán entre uno y otro equipo.

Y ambos equipos, segundos en sus respectivas ligas, ambos a siete puntos de los equipos a los que persiguen, buscan en este encuentro su segunda -tal vez su única- oportunidad de llegar aalgo en este curso.

Catorce copas de Europa, frente a frente, nueve por los blancos y cinco por los 'reds'. Dos entrenadores de concienzudo estilo, dos estrategas que desplegarán sus mejores armas. El Liverpool tiene a Torres, a Reina, a Xabi Alonso. El Real Madrid tiene a Robben, a Casillas, a Raúl. Y los demás no son meras comparsas, son dos equipos que funcionan mejor en el plano colectivo.

Los entrenadores se reservan sus alineaciones como un tesoro, pero todo parece indicar que Steven Gerrard, el gran capitán del Liverpool, estará en la partida. Entre Marcelo y Sneijder, Juande apunta al primero para añadir simetría a su dibujo con Robben en el flanco derecho y surtir entre ambos de balones a la pareja formada por Raúl, máximo goleador de la historia de la Champions -62 goles- y a Higuaín.

El pronóstico es incierto, porque sólo se han encontrado una vez en competición oficial. Fue en la final de 1981 y el Madrid de Del Bosque y los García perdió en París por 1-0. Pero lo cierto es que esta noche se escribirá una nueva página de esa historia y lo que es seguro es que el resultado de la eliminatoria marcará caminos divergentes para los dos equipos.