Juande Ramos: "El Liverpool nos ha sujetado bien"
- El entrenador del equipo blanco no pone peros a la victoria del Liverpool
- Benítez se muestra cauto ante el partido de vuelta
- Torres se marcha del Bernabéu con un esguince de tobillo
Enlaces relacionados
El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, lamentó la derrota de su equipo frente al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones porque a su juicio había sido un partido "sin ocasiones" y que debería haber concluido en empate sin goles, pero mantiene esperanzas de superar la eliminatoria porque "un gol no tiene más importancia y el Real Madrid si hace un buen partido es capaz de ganar en Anfield".
"Sabíamos que el partido era muy táctico, con un Liverpool cerrado, armado y conservador y prácticamente no ha habido ocasiones. La desgracia del gol ha caído contra nosotros y ahora tendremos que ir a Anfield con la intención de conseguir la victoria", apuntó.
Ramos reconoció que el Liverpool les tapó "todas las vías" y que la entrada de Guti para intentar "solventar una situación tan espesa" no funcionó. El entrenador reiteró que les había "sujetado" bien y que su equipo no había estado "acertado en el juego ofensivo".
El técnico, pese a la derrota, no quiere caer en el pesimismo y considera que todavía están "en plena eliminatoria" de 'Champions' y en la Liga marchan con una "línea ascendente", aunque es necesario "que vayan avanzando las competiciones".
Juande no anticipó ninguna de las soluciones que podría poner en marcha en el encuentro de vuelta y tampoco espera un Liverpool más fuerte, cuando Gerrard y Torres estén en mejores condiciones. "Su mérito ha sido el trabajo defensivo y es que el papel le ha ido perfecto. No nos han dejado maniobrar y han estado muy bien y sólidos", confesó.
Benítez, cauto
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, considera que el planteamiento salió "bien" en el estadio Santiago Bernabéu gracias al tanto de Benayoun y que el objetivo de su equipo era claro, el de "jugar al contragolpe" y aprovechar esa circunstancia para poner en serios apuros al conjunto madridista.
Benítez fue cauto porque considera que "todavía queda mucho" para superar esta eliminatoria porque el Real Madrid es "un equipo difícil, que tiene un buen contragolpe". "No ha sido un partido distinto a otros que hemos jugado a este nivel y si pasamos entonces será una eliminatoria importante", comentó.
El técnico madrileño confesó que su equipo había estado mejor en la segunda parte porque tuvo "más espacios y ellos tenían que venirse arriba" y pasó de soslayo por las declaraciones que hizo en la previa el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda. "Cuando se tiene experiencia se sabe que hay que hablar en el campo y los jugadores del Liverpool lo han hecho sobre el césped", dijo.
Benítez también se refirió a la lesión de Torres, al que se le hinchó el tobillo desde el primer minuto. "Los doctores nos dijeron que no suponía un problema para el futuro y por eso le dejamos, pero cada vez cojeaba más, participaba menos y le cambiamos", indicó.
El técnico además aclaró en parte los rumores sobre su marcha. "He estado concentrado en este partido y ahora pienso en seguir trabajando y hacerlo lo mejor posible para este club", afirmó Benítez, quien añadió que su representante ha estado reunido con los dueños del Liverpool y que hablarán en el futuro.
Torres, con esguince de tobillo
El internacional español Fernando Torres abandonó el estadio Santiago Bernabéu con un esguince en el tobillo derecho, con afectación del ligamento interno y externo, por lo que se convierte en duda para el próximo partido de la 'Premier League' ante el Middlesbrough.
Torres se lesionó en el primer minuto del encuentro, como reconoció Rafa Benítez en rueda de prensa. Al delantero se le hinchó el tobillo desde el inicio, pero el técnico le mantuvo en el césped hasta la hora de juego cuando el ex rojiblanco ya no participaba con asiduidad en el juego de su equipo y fue sustituido por Babel.
Torres abandonó el Bernabeú con una bota especial para que pudiera apoyar el pie y no será hasta mañana, una vez la inflamación sea menor, cuando le hagan las pruebas pertinentes para conocer el verdadero alcance de su lesión.