Los finalistas de Copa, a cambiar el chip
El Tau viaja a Milán para medirse al Armani Jeans
El Unicaja se juega el todo o nada ante el Partizan
Casi sin tiempo para tomarse un respiro, los dos finalistas de la Copa del Rey de baloncesto 2009, Tau Vitoria y Unicaja de Málaga, deben cambiar el chip y afrontar sus respectivos compromisos de la Euroliga de baloncesto en circunstancias bien distintas, pero con un mismo objetivo: ganar.
El campeón copero, el Tau, deberá refrendar su buen momento en Milán ante el Armani Jeans, al que ya ganó holgadamente en la tercera jornada del Top 16. Una victoria serviría para deshacer el triple empate en la cabeza del grupo E entre los dos contendientes y el Oympiacos griego, que juega contra el débil Asseco Prokom.
El Tau llega a Milán con todos los jugadores en condiciones pero en plena resaca tras su victoria en la Copa del Rey, aunque Dusko Ivanovic no ha concedido mucho tiempo para las celebraciones a su plantilla.
No va a resultar sencillo lograr el triunfo en la pista de Milán, donde ya han perdido equipos como Real Madrid o CSKA de Moscú en la primera fase del torneo. Los italianos se crecen junto a su afición y son un rival peligroso.
En el partido jugado en Vitoria, el Tau sufrió durante dos cuartos ante un equipo bien organizado y que demostró su variedad de recursos. Los vitorianos van a contar con Splitter que se perdió, por lesión, el partido del Buesa Arena.
El Unicaja, en apuros
En una situación bien distinta vive el conjunto dirigido por Aíto García Reneses. Los malagueños, con una sola victoria, están en la cuerda floja de su grupo y necesitan la victoria para seguir teniendo opciones de clasificarse para cuartos de final, aunque sea como segundos de grupo, toda vez que la primera plaza ocupada por el Panathinaikos (con tres de tres) parece inalcanzable.
Su rival de esta tarde, el Partizan de Belgrado, les ganó en la ida en el infierno de la capital serbia, aunque con una canasta final "robada" casi sobre la bocina que los cajistas se cansaron de reclamar en vano. El ambiente que espera en el Martín Carpena huele a revancha.
"Hay que hacer una recuperación física y una desconexión mental, que es muy importante todo el equipo y para el público", ha explicado el preparador del equipo malagueño, ante el partido de Euroliga en la capital de la Costa del Sol.
"Vamos a intentarlo entre todos, aunque nos va a costar mucho ganar (al Partizán), pero debemos estar todos centrados para tener posibilidades de ganar", ha indicado Aito García Reneses.
El equipo malagueño saldrá a la cancha sin el ala-pívot Germán Gabriel que sufre una microrrotura en el talón de Aquiles del pie derecho.