Enlaces accesibilidad

Marta, tras los pasos de David Beckham

  • La jugadora brasileña abandona Suecia para jugar en Estados Unidos
  • Vieira sigue los pasos de la estadounidense Mia Hamm, la mejor de todos los tiempos
  • El fichaje de Marta para Los Ángeles Sun, supirá la baja de otra estrella, David Beckham

Por
Marta, tras los pasos de Beckham

Todos la admiran como jugadora, pero Marta Vieira da Silva no se conforma. La brasileña, subcampeona olímpica y mejor jugadora en los últimos tres años según la FIFA, quiere liderar el Olimpo de las mejores futbolistas de la historia. Marta llega a Estados Unidos dispuesta a eclipsar la trayectoria de la norteamericana Mia Hamm, considerada como la mejor de todos los tiempos.

La delantera brasileña ha fichado por Los Ángeles Sol tras abandonar el Umea IK, club sueco con el que consiguió dos Copas de la UEFA. "Mi objetivo es sin lugar a dudas seguir adelante aquí con el éxito que conseguí en Suecia y voy a dar el cien por cien a mi nuevo equipo ", dijo la futbolista en Nueva York.

Marta acudió a la presentación de los nuevos uniformes de la liga femenina de fútbol de Estados Unidos (WPS, en su sigla en inglés), competición que se estrena este año en marzo y en la que participarán nueve equipos.

Las cifras que Marta logró en sus cinco años en Suecia son de vértigo. Con su ex-equipo el Umea IK  hizo 111 goles en 103 partidos, unas cifras que darían la vuelta al mundo si las hubiera conseguido algún delatnero masculino.

  • De la estrella de Beckham a la de Marta

Curiosamente, la llegada de Marta a California coincide con la posible marcha de David Beckham, que tras fichar por Los Angeles Galaxy, negocia su fichaje por el Milan, club con el que ha jugado los últimos meses.

Marta está convencida de que hará olvidar al inglés en Los Ángeles. La brasileña se muestra contenta por su traslado a Estados Unidos un lugar donde reconoció que "siempre había tenido en la cabeza jugar algún día".

La intención de esta talentosa jugadora de 22 años, bautizada como la "prima de Pelé", es convertirse en la mejor jugadora de todos los tiempos aprovechando el trampolín de la espectacular liga norteamericana.  La delantera, que ha sido subcampeona olímpica en Atenas y Pekín, aspira a convertirse en la mejor jugadora de todos los tiempos.

La alemana Birgit Prinz, bicampeona del mundo y tres veces nombrada como mejor futbolista por la FIFA, y la ya retirada Mia Hamm, bicampeona olímpica, le disputan el cetro.

Aunque viendo vídeos como éste, parece que la disputa ya debería estar zanjada en favor de la brasileña