Pau, Marc y Calderón bien; Rudy y Sergio, mal
- Victoria de Los Angeles Lakers sobre Oklahoma City Thunder (93-107)
- Toronto Raptors gana a Minnesota Timberwolves (118-110)
- Derrota de Portland Trail Blazers ante Houston Rockets por 98-94
- También pierde Memphis Grizzlies a manos de Cleveland Cavaliers (94-79)
El escolta Kobe Bryant no quiere perder ni una sola oportunidad de acumular puntos en la lucha por conseguir ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada y anotó 36 puntos frente a Oklahoma City que permitieron a Los Ángeles Lakers ganar por 93-107.
Pero bajo el liderazgo de Bryant, el resto del equipo encabezado por el pívot español Pau Gasol hizo lo demás. Gasol volvió a ser el segundo máximo encestador de los Lakers con 14 puntos y el jugador más completo del equipo después de aportar ocho rebotes y seis asistencias en 42 minutos que estuvo en pista, de nuevo el que más tiempo jugó.
El internacional español cumplió con 4 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal, puso un tapón, recuperó un balón, sólo lo perdió una vez y cometió dos faltas personales.
- Toronto Raptors 118-110 Minnesota Timberwolves
La efectividad volvió al ataque de los Raptors de Toronto, que bajo la dirección del base español José Manuel Calderón, vencieron por 118-110 a los Timberwolves de Minnesota para conseguir el segundo triunfo consecutivo.
Calderón volvió a encontrar su mejor ritmo de juego y además también tuvo siempre la decisión acertada a la hora de tirar a canasta, mientras que sus pases permitieron al pívot italiano Andrea Bargnani y al alero Chris Bosh anotar 26 puntos cada uno.
El base español aportó 15 puntos con 13 asistencias para conseguir su segundo doble-doble consecutivo y el duodécimo en lo que va de temporada. Calderón, que jugó 35 minutos anotó 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, capturó cinco rebotes y recuperó dos balones, aunque esta vez lo perdió también cuatro veces.
- Houston-Rockets 98-94 Portland Trail Blazers
Si había un partido que podía establecer el nivel de equipo ganador que tienen en la actualidad los Rockets de Houston era el disputado contra los Trail Blazers de Portland a los que vencieron por 98-94.
Los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez tuvieron poca participación en el juego del equipo y se fueron del Toyota Center con sólo cuatro y dos puntos, respectivamente.
Fernández no estuvo acertado desde el comienzo del partido cuando antes que concluyese el primer cuarto falló una bandeja fácil que iba a marcarle para el resto del partido.
El novato español jugó sólo 16 minutos y anotó 2 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, no fue a la línea de personal y capturó un rebote. Mientras que Rodríguez jugó sólo cinco minutos para anotar 1 de 3 tiros de campo, no acertó con un intento de triple, y se fue sin rebotes y asistencias.
- Cleveland Cavaliers 94-79 Memphis Grizzlies
La llegada de los Grizzlies de Memphis al Quicken Loans Arena permitió al alero LeBron James tomarse un descanso en el ataque de los Cavaliers de Cleveland que esta vez lo encabezaron Daniel Gibson y Mo Williams para ganar fácil por 94-79 y conseguir el quinto triunfo consecutivo.
El pívot novato español Marc Gasol jugó 31 minutos como titular para ser el único que respondió bajo los aros al conseguir nueve rebotes, líder del equipo, puso dos tapones, dio dos asistencias y recuperó un balón.
Gasol no tuvo la misma inspiración en el juego de ataque aunque aportó nueve puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo y 1-4 desde la línea de personal.