De las Cuevas: "El Kun está cómodo en el Atleti"
- El defensa cree que el Barcelona llegará con miedo al Calderón
- Abel intentará fortalecer la defensa de cara al partido
El centrocampista alicantino del Atlético de Madrid, Miguel de las Cuevas, señaló que su compañero Sergio Agüero está "bien", tras las informaciones surgidas en los últimos días donde se especulaba con que no se encuentra a gusto en la capital.
"El 'Kun' es un jugador muy importante para nosotros y lo veo bien. El míster es el que manda y decide, si ve que se necesita el cambio, lo hace, pero el 'Kun' está bien", apuntó, tras el cambio del argentino en el encuentro ante el Oporto de Liga de Campeones.
Además, De las Cuevas advirtió que el equipo "está más unido que nunca". "El míster nos reitera que estamos en el buen camino. El Atlético nunca puede estar mal y ante el Barcelona nos espera un partido difícil, pero nos tienen algo de miedo porque ganar en el Calderón es muy complicado", recalcó.
Respecto al encuentro del domingo, el canterano es consciente de que para ellos "es una final". "No tenemos margen de error. Sabemos que será un partido muy complicado, pero lo fundamental es sumar los tres puntos", subrayó.
"Ganar al Barcelona nos reforzaría a todos. Creo que es un gran equipo, uno de los mejores de Europa. Si logramos una victoria, eso nos reforzaría en los siguientes encuentros ante el Real Madrid y el Oporto", destacó.
Respecto al partido ante el Oporto, donde firmaron un empate (2-2), reconoció que su rival "lo hizo mejor". "Fue complicado, pero con los portugueses pudimos ganar, aunque también perder, pero la eliminatoria aún está abierta y vamos a ir a ganarla", dijo.
"Estamos trabajando para que no nos falte esa gasolina de la que tanto se habla y así estar bien al final de la temporada. Aunque yo tengo el depósito para un camión. En mi caso quiero jugar y haré lo posible para que el míster confíe en mí y me dé una oportunidad", concluyó.
- Abel intenta fortalecer la defensa para recibir al Barcelona
Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, intenta fortalecer la defensa de su equipo, algo "tocada" tras su actuación ante el Oporto, y dedicó hoy buena parte del entrenamiento a corregir los errores de la zaga atlética.
El técnico toledano, durante un tramo de la sesión, practicó con todos los integrantes de la zona defensiva atlética, que, junto a los centrocampistas y a los delanteros, ensayaron jugadas probables que podrían ocurrir durante un partido de fútbol. Además, Abel puso una línea blanca de lado a lado del campo para colocar a sus jugadores de la parte de atrás de su equipo.
La sesión, intensa en el trabajo físico y larga en su duración, también se caracterizó por el toque de balón y por las jugadas de ataque que trabajaron los componentes de la plantilla rojiblanca.
El día de trabajo, donde tampoco entrenaron por lesión Luis Amaranto Perea y Luis García, concluyó con un partido de fútbol en el que no se pudo distinguir una posible alineación que se enfrentaría al Barcelona. Los teóricos titulares jugaron mezclados con los teóricos suplentes