El Valencia se juega su ser o no ser
- Los problemas económicos y los últimos resultados minan la moral
- Una victoria y el pase a octavos supondrían un bálsamo para los de Emery
El Valencia se la juega en Europa. La frase, que podría resultar tópica, se convierte en realidad en el caso del Valencia, puesto que la actualidad previa al encuentro no ayuda precisamente a levantar la moral de los valencianistas (en vivo, 21:30h).
Los últimos resultados deportivos -eliminación copera, empate en casa ante el Málaga y empate en Riazor ante el Depor- no invitan al optimismo. Por si fuera poco, los problemas económicos que acarrea la entidad -impago a los jugadores y a la promotora de las obras del nuevo estadio- enrarecen el ambiente.
Por tanto, una victoria ante el Dinamo de Kiev en Mestalla devolvería la ilusión a la grada ché, al tiempo que otorgaría al conjunto de Unai Emery una vía de escape para su proyecto deportivo, puesto que en Liga ya sólo pueden aspirar a un puesto de Champions.
La buena noticia para el técnico vasco es que no cuenta con bajas importantes y se puede permitir introducir rotaciones en su once inicial. Así, el bajo estado de forma de Mata puede ser suplido con la entrada de Vicente. Otra duda es la presencia o no de Silva, el goleador de la ida (1-1) en beneficio de Fernando Morientes, al que la Copa de la UEFA parece haber dado una segunda juventud.
La buena actuación de Maduro como lateral derecho ante el Deportivo en Riazor podría propiciar que el holandés repitiera en detrimento de Miguel Brito, recién recuperado de su lesión, del mismo modo que el italiano Emiliano Moretti puede volver a la banda izquierda tras superar sus problemas físicos.
El Dinamo se recupera del parón invernal
En contra del equipo de Semin está la circunstancia de que el partido será el segundo compromiso oficial del equipo ucraniano tras dos meses de parón invernal, aunque a pesar de ello el Dinamo viaja con la esperanza de dar la sorpresa pese al empate de la ida.
La buena noticia para el líder de la liga ucraniana es el retorno del joven internacional Aliev, que volverá al once inicial tras cumplir varios partidos de suspensión, mientras que no podrá jugar el delantero ucraniano Milevskiy, autor del gol y expulsado en el partido de ida, por lo que lo más probable es que el equipo juegue sólo con un delantero.
Ante la ausencia por lesión del guineano Bangoura, el ucraniano Kravets se perfila como el titular que intentará inquietar a la defensa valenciana.
La duda reside en si el técnico ruso optará por introducir de inicio al medio defensivo Kravchenko o al brasileño Correa, un jugador más creativo, mientras que Semin ha declarado que no convocará al recién fichado delantero brasileño Guilherme, de 18 años, máximo goleador de la liga brasileña con la camiseta del histórico Cruzeiro.