"Estamos seguros de que podemos remontar"
- "El optimismo todavía lo tenemos, así que no nos perjudica", afirma el lateral brasileño
- Juande y Mijatovic se aplicaron en Valdebebas para recuperar el estado de ánimo del equipo
- Gago es duda para el partido frente al Espanyol en Montjuic por un esguince
Borrón y cuenta nueva, es la receta que ha aplicado el Madrid en el día siguiente a su derrota en la ida ante el Liverpool. En el cara a cara con la prensa, el brasileño Marcelo transmitió el sentir del vestuario del Real Madrid después del negativo resultado en el estadio Santiago Bernabéu, y afirmó que están "seguros" de que pueden "remontar" en Anfield.
El lateral izquierdo, como el resto de sus compañeros, se aferra a la racha de resultados del Real Madrid en Liga, nueve triunfos consecutivos, para argumentar que un triunfo en terreno del Liverpool clasificaría al equipo a cuartos de final de Liga de Campeones.
Aunque compareció con el rostro más serio de lo que en él es habitual, el brasileño admitió que en la cabeza de todos está cambiar la mentalidad y olvidar el partido de anoche.
"El equipo hoy no está pensando en el partido de ayer. No nos gustó perder pero tenemos que cambiar el chip para ahora jugar la Liga. Tenemos que descansar y mirar el próximo partido", dijo.
"Ahora volvemos a pensar primero en la Liga, porque tenemos que tenemos que ganar como sea al Espanyol porque si no no valdrá de nada lo que veníamos haciendo. Cuando llegue el partido de Champions pensaremos en el Liverpool", agregó.
Para Marcelo, a los jugadores no les ha perjudicado el clima de optimismo que se respiraba tras nueve victorias consecutivas. "El optimismo todavía lo tenemos, así que no nos perjudica. Entrenamos fuerte y empezaremos a preparar el partido de vuelta cuando esté más cerca, seguros de que podemos remontar".
"Juande me dijo que era un cambio táctico"
Titular ante el Liverpool, el brasileño jugó la primera mitad y fue sustituido al descanso por José María Gutiérrez 'Guti'. "Me dijo el entrenador que era un cambio táctico porque Guti tiene más pase".
El día después a la dura derrota europea, los jugadores del Real Madrid han tenido conversaciones con el técnico, Juande Ramos, y el director deportivo, Pedja Mijatovic.
"El míster nos ha dicho que todavía tenemos noventa minutos por delante y tenemos que levantar la cabeza y entrenar fuerte para que, cuando llegue el partido, se pueda remontar. Pedja siempre que puede está con nosotros. Nos ha dado mucho ánimo y nos ha dicho que no hay nada perdido", desveló.
Marcelo se despidió reiterando su mensaje. Está convencido de la remontada al Liverpool. "Liga y Champions son dos competiciones distintas y estamos seguros de que podemos remontar porque sino, no iríamos a jugar y estaría todo perdido. Estamos unidos para llegar y ganar el partido".
Juande y Mijatovic, charla psicológica
Pero el Madrid tiene el tiempo justo para lamerse las heridas. Para tratar de pasar página y recuperar el ánimo de los jugadores antes del partido del domingo ante el Espanyol, Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, se desplazó a la ciudad deportiva de Valdebebas para mantener una charla con los jugadores madridistas y trasladar un mensaje de optimismo al equipo, como hizo el técnico Juande Ramos, después de la derrota europea ante el Liverpool.
El entrenador pidió a sus jugadores que levanten la cabeza y miren con optimismo al futuro. Lo hizo en una charla con el grupo, en círculo alrededor del 'míster', quien tuvo durante unos minutos sobre el césped del campo principal de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas.
Ya en el entrenamiento, Fernando Gago, centrocampista argentino del Real Madrid, no se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, por el esguince que sufre en su tobillo izquierdo, que le hace ser duda para el partido del sábado en Montjuic ante el Espanyol.
El encuentro ante el Liverpool dejó a Gago lesionado, integrando el parte médico con un esguince. Esta mañana saltó al campo, con zapatillas sin calzarse botas de fútbol, y estuvo al margen del grupo junto a otros titulares como Pepe, Fabio Cannavaro y Gonzalo Higuaín.
Tampoco pudo contar con el francés Julien Faubert, ausente de las dos últimas convocatorias del técnico madridista, que demuestra no contar con su último refuerzo en el mercado invernal.