Enlaces accesibilidad

El Liverpool busca recortar puntos al United

  • El Liverpool visita al Middlesbrough, con la baja de Torres. A las 16 h, por La2 y RTVE.es
  • El Manchester United aplaza su duelo con el Portsmouth para disputar la final de la FA Cup
  • El Chelsea quiere estirar su racha, buscando su tercer triunfo ante el Wigan

Por
El jugador del Liverpool Benayoun celebra el gol marcado al Real Madrid en Liga de Campeones.
El jugador del Liverpool Benayoun celebra el gol marcado al Real Madrid en Liga de Campeones.

El Liverpool visita al Middlesbrough con la mirada puesta en recortar la diferencia actual de siete puntos con el Manchester United y presionar a un líder que aplaza su duelo con el Portsmouth para disputar el domingo la final de la Copa de la Liga ante el Tottenham. (A partir de las 16.00 horas, por Teledeporte y RTVE.es)

Después de recuperar nuevamente la autoestima en 'su' Liga de Campeones, con un triunfo de postín en el Santiago Bernabéu, los 'reds' vuelven a la competición doméstica, en la que siguen dibujando un torneo de más a menos.

Así, tras sumar su enésimo empate en Anfield, esta vez ante el Manchester City, los de Rafa Benítez, que volverá a ser protagonista por los rumores que siguen hablando de su salida del club inglés, se verán las caras con el 'Boro' penúltimo con la baja de Fernando Torres, tras sufrir un esguince de tobillo en Madrid, y el papel cada vez más creciente del capitán Steve Gerrard, que volvió en los últimos minutos del miércoles.

Por su parte, el remozado Chelsea de Guus Hiddink, después de imponerse a la Juventus en la ida de octavos, quiere estirar su racha con el nuevo 'inquilino' de su banquillo buscando su tercer triunfo en otros tantos encuentros ante el Wigan Athletic, que de salir con los tres puntos de Stamford Bridge puede engancharse de lleno a la pelea por Europa.

El técnico holandés volverá a confiar su capacidad ofensiva a la pareja formada por Didier Drogba y Nicolas Anelka, con el marfileño enrachado, superando a base de goles decisivos un calvario de lesiones.

El Arsenal y Aston Villa, en pugna por la cuarta plaza

Por su parte, el Arsenal, quinto, quiere comenzar la caza del Aston Villa, cuarto, espoleado por su triunfo (1-0) en el Emirates ante el AS Roma. A priori, no parece la mejor semana para ello, ya que los 'villanos' afrontan el domingo la visita del recién ascendido Stoke City, cuarto por la cola.

En este sentido, el conjunto de Birmingham quiere lograr los tres puntos este fin de semana, consciente de la entidad de los rivales que se le avecinan las próximas semanas con Manchester City, Tottenham, Liverpool, Manchester United y Everton, de manera consecutiva.