Enlaces accesibilidad

El Madrid quiere seguir con su mejor racha

Por

El Iurbentia Bilbao Basket recibe esta tarde (18:15, La 2 y RTVE.es) a un Real Madrid en racha. Tras ganar al TAU Cerámica en la última jornada, el equipo de Joan Plaza lleva ocho victorias consecutivas en la ACB, la mejor marca del momento.

Pese a que perdió en la Copa del Rey a las primeras de cambio, el Madrid también lleva una racha triunfal en la Euroliga en donde encabeza su grupo del Top-16 con cuatro victorias consecutivas.

En Bilbao no temen estas cifras del conjunto blanco y quieren dar la sorpresa. El Madrid es el único de los grandes de la Liga que se le ha resistido en estas cinco temporadas al Bilbao Basket, a pesar de que el pasado año a punto estuvo de ganar y un tapón dudoso de Axel Hervelle sobre una bandeja de Lucas Recker impidió a los de Txus Vidorreta añadir esa muesca a su historial.

El Iurbentia afronta el partido mermado físicamente por la lesión de Quincy Lewis, quien se recupera de un esguince de tobillo y tendrá muy complicado entrar en la rotación, pero en un estado anímico óptimo después de haber puesto pie y medio en la Final a Ocho de la Eurocopa gracias a su victoria del martes frente al Spirou Basket.

La intención del equipo vizcaíno será, por lo tanto, aprovechar esa inercia positiva europea para recuperar confianza y autoestima después de tres derrotas consecutivas en ACB -Unicaja, Granada y Bruesa- que le han puesto muy cuesta arriba la carrera por alcanzar la última plaza para las eliminatorias por el título.

"No estamos en el mejor momento de la temporada, pero al jugarse en el Bizkaia Arena y ante el Real Madrid puede ser de una oportunidad de resarcirnos y de volver a estar a nuestro nivel, que no nos falta tanto. Quizás sea más una falta de confianza individual de algunos jugadores", ha subrayado Vidorreta.

  • El debut de Winston, el nuevo fichaje del Madrid

Este sábado se espera que debute el alero Kennedy Winston, que procede del Türk Telecom y sustituyó al muy cuestionado Hosley.  El nuevo jugador del Real Madrid tiene experiencia en ACB, ya que jugó durante una temporada en las filas del Kalise Gran Canaria, en la temporada 2005-06.

Curiosamente su debut en ACB se producía ante el Real Madrid, en la novena jornada de la Liga Regular. En un partido jugado en Madrid el Kalise Gran Canaria fue capaz de llevarse el triunfo del Palacio de Vistalegre por un resultado de 74-78, con cinco puntos, 4 rebotes y tres tapones de Winston.