Ínter-Lobelle y Caja Segovia-Playas completan los cuartos de la Copa de España
- El Inter Movistar se mide al Lobelle de Santiago (19.00 horas/Teledeporte)
- El Caja Segovia quiere aprovechar las dudas del Playas (21.00 horas/Teledeporte)
El mejor Inter Movistar de la presente temporada buscará ante el imprevisible Lobelle de Santiago (19.00 horas/Teledeporte), las semifinales de la vigésima edición de la Copa de España.
El equipo alcalaíno, que es el que más Copas de España posee (6), llega a la cita con más brillo que nunca, líder en Liga con ocho puntos de ventaja sobre el segundo y sin perder un partido desde el pasado mes de septiembre ante el Pinto (18 jornadas sin perder), y con el máximo anotador hasta el momento, y recientemente nombrado 'Mejor Jugador del Mundo', Flavio Sergio Viana 'Schumacher', que registra 26 goles, muchos de ellos decisivos en lo que va de temporada.
El Lobelle de Santiago siempre muestra su mejor cara en la Copa de España y ya en la pasada edición fue semifinalista, escalón que los gallegos están dispuestos a superar merced a su capacidad de sorpresa. Además, la escuadra de Tomas de Dios ya sabe lo que es vencer en esta competición (2006), cuando derrotó en la gran final a su rival de mañana, que aspira a la revancha.
El equipo santiagués, que ocupa la cuarta posición en la tabla, llega a Granada con sus dos últimos encuentros como victorias, y con sólo una derrota en las ocho jornadas precedentes. Sin el joven Pola, pero con Eka y Carlinhos en estado de gracia, esperan repetir, al menos, lo que ya hicieron en Cuenca.
- Caja Segovia - Playas de Castellón
El Caja Segovia, finalista en la pasada edición de la Supercopa, busca el billete de semifinales ante un cabizbajo Playas de Castellón (21.00 horas/Teledeporte) , en lo que será la última eliminatoria de cuartos.
Un partido convertido en 'clásico' en el que el cuadro castellano-leonés llega como cuarto cabeza de serie, mientras que su rival acude fuera de los puestos de 'play-off' tras una racha horrenda en la que sólo han sido capaces de ganar uno de sus últimos diez encuentros ligueros.
Los castellonenses son duodécimos clasificados y una de las peores defensas de la División de Honor, pero sus siete triunfos en las primeras diez jornadas le catapultaron hasta esta cita, donde el historial queda siempre apartado.
Si bien el Caja Segovia no cuenta con un estilete que acapare la mayoría de los goles, el octavo clasificado se apoya en la contribución de tres jugadores: Guga, Lin y Nano Modrego, imprescindibles cuando se le nublan las alternativas al equipo.
Por su parte, la joven escuadra playera intentará dar la campanada 'colándose' en las 'semis' de un torneo que se le resiste después de jugar tres finales en su historia y todas habiendo perdido con Interviú, rival que vería en una hipotética ronda siguiente si es que ambos vencen sus choques.