Enlaces accesibilidad

Navarro medita operarse tras acabar la temporada

  • El base azulgrana padece una fascitis plantar
  • El jugador podría operarse en el verano, coincidiendo con el Eurobasket de Polonia
  • El Club azulgrana afirma que Navarro todavía no ha tomado una decisión

Por

Las lesiones en el mundo del deporte de elite son habituales. Numerosos deportistas arrastran problemas crónicos a lo largo de su carrera. Juan Carlos Navarro es uno de ellos. El anotador de Llobregat padece una fascitis plantar (inflamación del pie) desde hace años, una molestia que, por el momento, no le ha impedido jugar partido alguno.

Sin embargo, los servicios médicos del Club han estudiado con el escolta la forma de acabar con esta dolencia y han propuesto al jugador la posibilidad de operarse, tal y como confirman fuentes del club azulgrana.

Navarro tiene una fascitis plantar crónica en ambos pies y sufre molestias en su día a día. Evidentemente, la cantidad de partidos que juega la estrella azulgrana contribuye a que estos problemas no remitan. Sólo en 2008, "La Bomba" jugó 86 partidos oficiales, algo que desgasta a cualquiera. Esta temporada también está muy "cargada" de partidos, con la ACB (Liga regular, Play-off) Copa del Rey, la Euroliga y el Eurobasket de Polonia.

Desde el Club azulgrana aseguran que el jugador no ha tomado aún ninguna decisión, aunque si decide pasar por quirófano podría perderse el torneo europeo, que se disputará en septiembre en diferentes ciudades polacas y en el que España parte como principal favorita.

  • Un jugador con un umbral de dolor altísimo

En el entorno del escolta reconocen que Juan Carlos Navarro es capaz de soportar los dolores más que una persona normal. "En la Copa del Rey de Sevilla, Navarro se rompió un dedo de la mano izquierda en cuartos de final. Pero él decidió jugar la semifinal y acabó anotando 25 puntos".

En este sentido, el escolta azulgrana es el líder destacado de su equipo y se lo echa a la espalda en los momentos clave. Esta temporada, la de su retorno de la NBA, Navarro está promediando en la ACB 15 puntos por partido y casi 3 asistencias.