El Ciudad Real deja fuera de Europa al Barça
- El Ciudad Real ha terminado con las ilusiones europeas del Barcelona (32-29)
- El Portland San Antonio vence al Hamburgo y sigue vivo (27-24)
El Ciudad Real ha conseguido su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Barcelona Borges (32-29), que se despide así de la competición europea, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase en la que el Portland San Antonio se impuso al HSV Hamburgo (27-24) y luchará la próxima semana por pasar a la siguiente ronda.
La primera media hora de juego entre el Ciudad Real y el Barcelona Borges estuvo muy igualada, ya que las ventajas de los manchegos, que mandaron en el marcador, eran muy ajustadas, en un periodo en el que fue fundamental la actuación del guardameta Arpad Sterbik, que salvó sin problemas las pérdidas de balón de los manchegos.
A pesar de sus claras ocasiones, el Barcelona no tenía fortuna en los lanzamientos, y no consiguió igualar el resultado hasta los
últimos minutos de la primera parte, cuando Laszlo Nagy puso el 12-12, para finalmente irse al descanso catorce iguales.
Sin embargo, en la segunda parte el Ciudad Real supo mantener su dominio en el marcador y no dejó que su rival, que necesitaba una victoria por más de tres goles para seguir vivo en Liga de Campeones, se adelantase en ningún momento, a pesar de que los hombres de Xavi Pascual no tiraron la toalla en todo el encuentro.
- El Portland San Antonio sigue vivo
Por su parte, el Portland San Antonio sumó una victoria ante el HSV Hamburgo (27-24), líder del grupo 1, vital para luchar en la
última jornada de la segunda fase por el pase a cuartos de final y mantienen sus buenas cifras en Liga de Campeones, donde los de Chechu Villaldea aún no conocen la derrota.
El conjunto navarro llevó las riendas durante todo el encuentro ante un Hamburgo que aún no había perdido ningún partido, y es que la buena actuación de Svensson en la portería, la defensa liderada por Juancho y Jorgensen, y los contraataques, con Fernando como máximo anotador, fueron las claves del triunfo del Portland, a quien la reacción de su rival en la segunda parte no le supuso ninguna complicación.
Para pasar a cuartos, los de Chechu Villaldea tienen que ganar al FCK Handbold en Dinamarca la próxima semana, y esperar que su rival de hoy haga lo mismo ante el Chehovskie
Además, la ajustada victoria del Flensburg Handewitt al Montpellier (22-21) hizo imposible el pase a cuartos de final del Reale Ademar, que ayer perdió ante el Veszprem (30-32).