El Fuenlabrada vence al Estu en un partido épico
- El Fuenlabrada gana al Estudiantes en la prórroga (97-89)
- El Cai consigue su primera victoria ante el Vivemenorca con Alberto Angulo (83-70)
- El Pamesa cae en casa ante un Unicaja renovado (79-83)
- El CB Murcia consigue una espectacular victoria ante el Granada (78-75)
- El Joventut renace tras la Copa y vence al Bruesa (106-79)
- El Kalise se deshace del Ricoh y mira hacia arriba (89-65)
El Alta Gestión Fuenlabrada ganó (97-89) al MMT Estudiantes en un partido épico en el que los fuenlabreños consiguieron remontar un encuentro que tenían perdido y forzar la prórroga en la que los estudiantiles fueron arroyados por los de Lluis Guill, al tiempo que el CAI Zaragoza sumó su primera victoria con Alberto Angulo en el banquillo en la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB.
El público que acudió al Fernando Martín pudo disfrutar de un partido de infarto en el que el Alta Gestión Fuenlabrada protagonizó una de las victorias más trabajas de la temporada. Así, el MMT Estudiantes desaprovechó una ventaja de diez puntos en el marcador al comienzo del último cuarto en donde brillaron con luz propia Saúl Blanco, Brad Oleson y Kris Valters, estos dos últimos, letales desde la línea de tres puntos.
Dos pérdidas de balón consecutivas de Estudiantes, supuso la remontada fuenlabreña que forzó la prórroga gracias a un canasta de dos puntos de Saúl Blanco sobre la bocina (74-74). En el tiempo extra el equipo de Luis Casimiro se vino abajo y fue claramente superado por los de Luis Guill que acabaron sumando una victoria importantísima en sus aspiraciones de entrar en los puestos de 'play-off'.
El Alta Gestión Fuenlabrada es octavo con 11 victorias y con un partido menos. Por su parte, el 'Estu' no logra despegar de la zona media-baja de la clasificación y acaba décimo tercero, empatado a siete victorias con el Bruesa y y el CB Murcia.
- El Cai Zaragoza consigue su primera victoria con Alberto Angulo en el banquillo
En tierras aragonesas, el CAI Zaragoza sumó su primera victoria de la temporada con Alberto Angulo en el banquillo, tras vencer (83-70) al ViveMenorca en la lucha por la salir de los puestos de abajo.
El CAI tardó en meterse en el partido y fue en un principio a remolque en el marcador, hasta que los zaragozanos reaccionaron en la segunda mitad y protagonizaron un partido muy igualado ante un ViveMenorca que nunca tiró la toalla y luchó hasta el último minuto para conseguir el triunfo, a pesar de que en el último cuarto los locales fueron más contundentes y consiguieron distanciarse definitivamente en el luminoso.
Destacó la actuación de la última incorporación del equipo zaragozano, el ex de la NBA, Loren Woods que dejó muy buenas sensaciones. De este modo, los de Alberto Angulo toman un balón de oxígeno y se alejan con tan sólo una victoria por encima de su rival hoy en la pista que se mantiene en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.
El Pamesa cae ante un Unicaja venido a más
En la Fuente de San Luis, el Pamesa no pudo brindar una victoria a sus aficionados, después de caer (79-83) ante un Unicaja de Málaga, finalista de la Copa del Rey, que gracias a un gran trabajo de equipo suma un triunfo que le acerca al Real Madrid en la clasificación, a pesar de jugar sin sin Welsch ni Gabriel.
Los de Aíto García Reneses respondieron al gran planteamiento valenciano con todo su corazón y talento para cuajar un gran tercer cuarto y resolver en los minutos finales. En los segundos decisivos, un rebote ofensivo de Archibald y los tiros libres de Cook y Cabezas acabaron con las esperanzas taronja, mantenidas durante muchos minutos gracias a la puntería de Avdalovic (21 puntos).
El triunfo en Valencia permite al Unicaja recuperar crédito y reducir distancia respecto al Real Madrid, cuarto con el mismo número de victorias (16) pero una derrota menos (6) que los malagueños. El Pamesa Valencia, en cambio, es séptimo y ya mira de reojo a los perseguidores en la carrera por el 'Play-off'.
- Espectacular victoria del CB Murcia sobre el CB Granada
El CB Murcia ganó (78-75) al CB Granada en un partido espectacular y muy disputado, marcado por la irregularidad de los locales, que comenzaron el choque 13 puntos por debajo (2-15) para dar la vuelta al marcador, equilibrar la contienda en el segundo cuarto y protagonizar un igualado partido hasta los minutos finales.
El equipo andaluz no supo administrar esa ventaja inicial, al tiempo que el Murcia cambió drásticamente su actitud y fue a por el partido, impulsado por el acierto anotador de Pedro Robles con 16 puntos y Lamont Barnes con un 'doble doble' al encestar 14 puntos y lograr 12 rebotes. Con esta victoria, los murcianos cogen un poco de aire y son decimocuartos con seis victorias.
- El Joventut se redime de la Copa
Tras el mal papel jugado en la Copa del Rey, el DKV Joventut lavó su imagen de cara a su afición en el Olímpico de Badalona, con una contundente victoria (106-70) sobre el Bruesa GBC en un partido muy cómodo para los catalanes.
La Penya se mostró muy superior al conjunto vasco que no fue capaz de plantar cara al potencial de jugadores como Ricky Rubio y Demon Mallet con 17 y 16 puntos respectivamente. Así el DKV conserva la cuarta plaza y sigue en los puestos altos de la clasificación, mientras que el Bruesa no consiguió hacer buena la victoria conseguida la pasada jornada ante el iurbentia y acaba duodécimo con dos victorias por encima de los puestos limítrofes con el descenso.
- El Kalise mira a los puestos de "Play-offs"
Hablando de victorias cómodas, el Kalise Gran Canaria se impuso (89-65) al Ricoh Manresa en el Centro Insular De Deportes en el duelo entre las cenicientas de la temporada. Melvin Sanders fue el jugador más desequilibrante del partido, sumando 17 puntos para los canarios que hicieron un gran trabajo de equipo y que no saben lo que es perder contra el Ricoh.
De este modo, los amarillos consiguen acercarse una jornada más al objetivo de acabar la liga regular entre los ocho primeros clasificados, ocupando la sexta plaza de la clasificación. En cuanto al equipo manresano pierde fuerza y se mantiene en el filo de los puestos de 'Play-off', empatado con el Alta Gestión Fuenlabrada.