Enlaces accesibilidad

Inter Movistar conquista su séptima Copa

  • Victoria de los madrileños por 5-3

Por
El Inter levanta su 7ª Copa

El Inter Movistar conquistó su séptima Copa de España tras imponerse por 3-5 a ElPozo Murcia Turística en la final de la vigésima edición, disputada en Granada, en un partido donde el conjunto madrileño tuvo que sufrir en los minutos finales para salvar el marcador, el partido y en consecuencia el título, que se lo arrebata al campeón.

Luis Amado volvió a ejercer de héroe. Schumacher impartió cátedra y la 'máquina verde' hizo honor a su apelativo. Los de Juanlu Alonso, superiores en la primera mitad, sufrieron en el segundo acto, cuando Duda echó mano del portero-jugador para meterles en el encuentro, pero supieron salir con éxito del atolladero.

Fue ahí, con el marcador 2-3 a la media hora de partido cuando el equipo murciano lo comenzó a ver oscuro. No tenía suerte, se estrellaba contra los palos -hasta tres-- y el Inter disfrutaba sufriendo en su campo. Con el equipo bien guardado, sólo hubo de esperar un fallo para que Betao, desde su campo y con el exterior dejase el partido casi finiquitado (2-4, min.31).

Y es que el Inter pudo derrocar a ElPozo precisamente por eso. El cuarto de los madrileños supuso una losa para el tercer clasificado en Liga, algo que les obligaba a seguir con la estrategia de cinco hombres en campo contrario. Y eso que Wilde la clavó por la escuadra a falta de dos minutos para poner algo de picante a los minutos finales y lo consiguió.

Así, Álvaro la mandó al travesaño con tres segundos para el bocinazo final, lo justo para que el rechace le cayera a Daniel, que, a puerta vacía, puso el quinto y definitivo, el gol de la séptima Copa de España del club más laureado de la historia del fútbol sala.

Hasta entonces, Schumacher -MVP de la competición-- se dedicó a interpretar el papel principal. El brasileño, considerado el mejor del mundo, otorgó al Inter la paciencia necesaria para frenar a los rojillos. Y eso que el primero lo había metido Torras tras una salida en falso de Juanjo.

Lección de Schumacher

ElPozo respondió bien al gol inicial y empató a los 40 segundos por mediación de Saúl, pero los de Murcia no se acordaron que en el equipo contrario jugaba Schumacher. El carioca apuntilló con el 1-2 de fuerte punterazo y a tres minutos del descanso la empujó de nuevo a gol tras un pase medido de Daniel, que aprovechó la picardía de Amado al sacar rápido mientras el equipo murciano protestaba un falta.

En la segunda mitad se llevó los pitos del público, como todos los grandes jugadores, pero siguió mandando sobre la pista azul. Y el resto ya lo conocen, ElPozo salió a morder (Alvaro puso el 2-3 al minuto de enfilar la bocana), pero no encontró el camino a pesar de intentarlo por todas las vías.

Un triunfo que deja al Inter más fuerte, que le permite sumar su segundo título de la temporada, tras la Supercopa lograda en Segovia, y que continúa escribiendo la historia de un club que infunde miedo, pero sobre todo respeto, con su palmarés. Un curriculum que hoy llegó al séptimo cielo.