Nicolás Almagro, campeón del Abierto de Méjico
- El español ha vencido en la final al francés Gael Monfils por 6-4 y 6-4
- En la categoría femenina la campeona ha sido Venus Williams
El español Nicolás Almagro, vigésimo primero de la clasificación mundial, ha vencido por 6-4, 6-4 al francés Gaels Monfils, décimo del mundo, para retener su título en el Abierto Mexicano de tenis.
Almagro no tuvo un buen primer servicio en la primera manga, pero aprovechó las oportunidades y con un buen tenis desde el fondo de la cancha, hizo un rompimiento temprano para tomar ventaja de 3-1 que no perdió.
Para la segunda parte, Almagro disertó con la eficacia de sus golpes de derecha, estuvo mejor con su saque y engañó a Monfils con algunas pelotas suaves dejadas fuera del alcance del gigante europeo, que estuvo por debajo del rendimiento mostrado en octavos de final, cuartos y semifinales.
"Olvidé mis problemas de hombro y pude desplegar mi mejor tenis"
Almagro, ganador por segundo año consecutivo del Abierto de México, esta vez tras superar al francés Gael Monfils aseguró que pudo "desplegar" su "mejor tenis" para lograr el triunfo, la clave junto con los problemas de hombro que logró "olvidar".
"Creo no fue mi mejor partido, cometí muy pocos errores, pero hice el partido que tenía que hacer para conseguir la victoria, me voy bastante satisfecho por como jugué, saqué bastante bien y ahí estuvo la clave en el partido de hoy" señaló el jugador de Murcia, sabedor de que su "mentalidad ha sido muy importante".
"Me sacó adelante de todos los problemas que traía en el hombro desde las semanas anteriores, me olvidé de todo eso y aquí pude desplegar mi mejor tenis", se felicitó Almagro, antes de avanzar que el año que viene buscará la triple corona. "Estaré de regreso para poder sumar más victorias, espero alcanzar un tercer título", concluyó.
- Venus Williams gana en la categoría femenina
La estadounidense Venus Williams conquistó su título 41 como profesional, al vencer a la italiana Flavia Pennetta, 6-1, 6-2 en 62 minutos.
Venus, número cinco de la lista mundial, impuso condiciones desde temprano, al romper el servicio de la campeona defensora apenas en su primera oportunidad, en el segundo juego en el que con la pizarra 30-40, la italiana intentó dejar una pelota suave cerca de la red, pero se quedó corta.
Para la segunda manga, Flavia salió alejada de la jugadora de gran fuerza mental que lleva seis finales en Acapulco; en el mismo primer juego se vio enojada, cometió numerosos errores no forzados y sufrió un rompimiento.