Ferrer: "Quiero ganar esta eliminatoria como sea"
- El tenista español llega a la eliminatoria con muchas 'ganas e ilusión'
- Ferrer y Robredo se acaban de incorporar con el equipo español de la Davis
- Fernando Verdasco cierra el 'top ten' de la ATP y pierde un puesto a favor de Monfils
El tenista alicantino David Ferrer ha asegurado que afronta con muchas ganas la primera eliminatoria de Copa Davis ante Serbia, este fin de semana en Benidorm, pues espera conseguir un triunfo ante su afición, ya que en las gradas estarán muchos de sus familiares y amigos.
"Serbia será un conjunto complicado, pero esperamos ganar. La verdad es que quiero ganar esta eliminatoria como sea", aseguró el de Jávea tras la sesión de entrenamientos, en su primer día sobre la pista de Terra Mítica, ya que se ha concentrado más tarde por haber disputado la final en Dubai.
'Ferru' reconoció estar satisfecho con su actuación en dicho torneo, donde cayó en la final ante el número uno serbio, Novak Djokovic. "Todos sabemos lo bueno que es Djokovic, es el tres del mundo, y lo competitivo que es el equipo de Serbia, pero jugamos en casa, ante nuestra gente, y esperamos que esa afición disfrute con nuestro juego y ojalá que les podamos dar la victoria", analizó.
Así, asegura llegar "con muchas ganas e ilusión" a esta cita que se disputa "cerca" de su casa. "Habrá un montón de familiares y amigos apoyando al conjunto", explicó un emocionado David Ferrer, que asegura que salió de Dubai "con buenas sensaciones".
A la espera de la llegada de Nicolás Almagro, que se incorporará el martes a los entrenamientos tras su triunfo el pasado domingo en el torneo de Acapulco, la 'Armada' completó la segunda jornada de entrenamientos con una doble sesión.
En la sesión matinal, de 9.00 a 11.00 horas, Rafael Nadal y Feliciano López se ejercitaron en la pista central, mientras que David Ferrer, recién llegado de Dubai, estuvo una hora en la pista anexa de entrenamientos.
Ya en la sesión de tarde, el número uno del mundo y Ferrer estuvieron durante dos horas en la pista central, mientras que Feliciano López estuvo con Tommy Robredo, recién llegado de Acapulco, en la pista anexa.
Albert Costa, seleccionador español, también se mostró contento con la aportación de los jugadores en la sesión de entrenamientos. "No he tenido ningún problema hasta el momento. Todos están rindiendo al máximo, intentando adaptarse a la pista y a las condiciones de juego, y sólo puedo darles un 10", dijo Costa.
El martes, los equipos de España y Serbia darán la rueda de prensa oficial de la eliminatoria. La 'Armada' lo hará a las 18.30, después de su entrenamiento en la sesión de tarde, mientras que los serbios lo harán a las 17.00 horas.
- Verdasco pierde un puesto en el ranking ATP
Fernando Verdasco pierde una posición en la lista de entradas del ránking ATP para situarse en el último lugar de un 'top ten' en el que asciende a la mejor clasificación de su carrera el francés Gael Monfils, mientras que David Ferrer escala dos posiciones para situarse en el duodécimo puesto, tras su buen papel en Dubai.
Y es que el de Jávea se 'coló' en su primera final de la temporada en la pista rápida del torneo árabe, aunque allí el serbio Novak Djokovic logró impedir su triunfo con un claro 7-5 y 6-3 y afianzarse como tres del mundo de un ranking liderado por Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, ausentes en Dubai por lesión.
Sin embargo, el gran protagonista de la semana es el francés Monfils que por primera vez se incrusta entre los diez primeros del mundo. A los 22 años, el galo ya es noveno en la clasificación gracias a su condición de finalista del torneo de Acapulco, en la que se vio superado por Nico Almagro que, pese a ello, se mantiene el vigesimoprimer puesto.
El gran perjudicado de la resolución del torneo sudamericano es el madrileño Fernando Verdasco que cae un peldaño y es décimo en la general. Entre la lista de damnificados de la semana, también figura el argentino David Nalbandián, que pierde cuatro posiciones, para colocarse decimocuarto.