Isinbayeva se retirará en 2013
- La pertiguista rusa piensa que es posible dejar el récord del mundo en 5,30 metros
- Desea retirarse en los Mundiales de Moscú de 2013, ante su público
La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y mundial de salto con pértiga, ha anunciado que se retirará de la competición en 2013 después de la disputa de los Campeonatos del Mundo de Moscú. "En 2013 ya seré vieja", dijo Isinbayeva de 26 años,
"Quiero acabar mi carrera delante de mi público y quiero triunfar allí. Me retiraré en 2013", aseguró la plusmarquista mundial, que ostenta un mejor salto de 5,05 metros y asegura que podría llegar hasta 5,30 antes de retirarse.
La de Volgogrado confía en seguir elevando el listón. "Mi techo debe estar por encima de 5,20 metros y creo que 5,30 es posible. Así que intentaré conseguirlo. Técnicamente, no hay problemas", aseguró en una rueda de prensa en Pekín.
Isinbayeva hizo este anuncio después del acto de la firma de un contrato de patrocinio con el fabricante chino de ropa deportiva Li Ning, quien encendió el pebetero olímpico en los pasados Juegos de Pekín, y cuyos términos no fueron divulgados, pero que según su agente, Daniel Wessfeldt, podría alcanzar la cifra de "un par de millones" al año.
El mes pasado, Isinbayeva elevó a los cinco metros el récord del mundo en sala en la reunión de Donestk (Ucrania) firmando su duodécima plusmarca bajo techo y la vigésimo sexta en total. Aunque unos días más tarde decidió poner fin a la temporada invernal y será una de las principales ausencias en los Europeos 'indoor' de Turín de este fin de semana.