Enlaces accesibilidad

La lluvia condiciona los entrenamientos de MotoGP en Qatar

  • Los favoritos optan por no correr riesgos
  • Pedrosa no sale a la pista
  • Melandri, el primero en dar unas vueltas

Por

La lluvia condicionó los entrenamientos nocturnos previstos para hoy en el circuito qatarí de Losail de Moto GP, en los que los pilotos apenas han podido rodar unas pocas vueltas.

La jornada nocturna arrancó a las 18:00 hora local y tenía previsto su fin a las 24:00, pero poco después del inicio, una ligera lluvia dejó la pista mojada.

Según informa la página digital del campeonato, pese a que las condiciones eran buenas cuando se abrió la primera sesión de entrenamientos, el estreno del segundo test de la pretemporada 2009 para los pilotos de la categoría se vio interrumpido por la aparición de la lluvia, que descargó con fuerza sobre el trazado del desierto cuando apenas había transcurrido una hora desde el inicio de la sesión.

La irrupción de la lluvia aplazó el estreno en la pista qatarí de casi la mitad de los pilotos de Moto GP, entre ellos el campeón del Mundo, Valentino Rossi, el australiano de Ducati Casey Stoner o el español Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Pedrosa, quien fue uno de los pilotos que optaron por no correr riesgos, marchándose del circuito sin subirse a su moto, manifestó no estar recuperado completamente de las molestias en la rodilla izquierda.

El primer piloto que rodó sobre el asfalto qatarí ha sido el italiano Marco Melandri, quien finalmente ha debutado en la pretemporada 2009 a los mandos de la ZX-RR del equipo Hayate Racing Team.