Enlaces accesibilidad

El Liverpool, sin Torres y sin margen de error

Por
Gerrard, en el partido Liverpool-Sunderland de la primera vuelta
Gerrard tira a puerta en el partido Liverpool-Sunderland de la primera vuelta.

Todavía no recuperado del varapalo sufrido ante el Middlesbrough, el Liverpool de Rafael Benítez no puede permitirse errores en su próximo compromiso liguero este martes frente al Sunderland (en directo, TDP y RTVE.es, 21:00h), mientras que el Chelsea buscará proteger su reciente segunda posición con el Portsmouth (en vivo, 20:45h).

La derrota por 2-0 en el campo del Middlesbrough ha caído como una losa en los planes de Benítez. El equipo, sin Torres y con un mermado Gerrard, descendió un puesto en la tabla general, hasta el tercero, donde iguala a 55 puntos con el Chelsea, segundo clasificado.

Pocas perspectivas de mejora en el siguiente encuentro, porque los 'reds' seguirán sin los servicios de Torres ante el Sunderland en la Premier en el estadio de Anfield, aunque el capitán del equipo, el inglés Steven Gerrard, ya está bien, según confirmó Rafael Benítez. "Stevie está bien y ojalá está listo. Torres aún no está preparado. Hay que esperar y ver cómo progresa pero no estará en la plantilla", indicó el técnico en la web del Liverpool.

Tampoco estará en las filas de Anfield el también español Álvaro Arbeloa con problemas musculares que le podrían apartar de la acción "una semana", ni Daniel Agger, con lesión de espalda.

Los "black cats" confían en recuperar a los delanteros Kenwyne Jones, baja por problemas en una rodilla, y Djibril Cisse, lesionado en el tobillo, de cara a su cita con los hombres de Anfield. El Sunderland también espera contar con los servicios de  Steed Malbranque y Tainia y cuenta con Phil Bardsley, que ya ha cumplido una sanción por suspensión.

Chelsea y Aston Villa, a hacerse valer

Para el técnico del Chelsea y seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, que ganó al Wigan en Stamford Bridge (2-1), se trata de un comienzo alentador al frente de ese equipo, con el que aún no conoce la derrota y con el que visitará al Portsmouth.

Con la Copa Carling en el bolsillo, tras vencer en la tanda de los penaltis al Tottenham Hotspur, el Manchester United continuará tratando de afianzar su liderato frente al Newcastle United.

Los de Old Trafford parecen, pese a todo, su propio rival en lo que queda de Premier, ya que la ventaja puede estirarse hasta los diez puntos en caso de aprovechar el partido aplazado por la final de la 'Carling'. Precisamente, parar esa euforia y esas celebracione  serán fundamentales para lograr el triunfo ante el Newcastle de los españoles José Enrique y Xisco.

El cuarto en discordia, el Aston Villa, parece haber acusado el  golpe de su eliminación en la Copa de la UEFA. Los de Martin O'Neill, que se ha comprometido a invitar a cenar a los 300 aficionados presentes en la debacle ante el CSKA en Moscú, vienen de empatar ante el Stoke en Birmingham, así que la victoria al Manchester City se antoja fundamental para no perder comba con la pareja de perseguidores del líder.

Otro club al que las cosas no están saliendo bien es el Arsenal, todavía sin su capitán, Cesc Fábregas. Los "gunners" no pasaban de un empate sin goles en su último derbi londinense con el Fulham, un resultado que no beneficia a la escuadra del "míster" francés Arsene Wenger, atascada en el quinto puesto de la general, a dos puntos del Everton, otro club que ha perdido a un jugador talismán, el lesionado español Mikel Arteta.