O'Neal y los Suns pudieron con los 49 puntos de Bryant
- El pívot de Phoenix anota 33 puntos
- Gasol, el más completo de los Lakers
- Los 49 puntos de Bryant no fueron suficientes
El gran Shaquille O'Neal ha vuelto por sus fueros al ayudar a los Suns de Phoenix a que venciera por 118-111 a Los Ángeles Lakers, a pesar que el escolta Kobe Bryant anotó 49 puntos.
O'Neal sumó 33 puntos y junto al 55,8 por ciento de acierto en los tiros de campo de su equipo frente al 44,7 de los Lakers (48-12), consiguieron endosar a su rival su segunda derrota consecutiva.
Gasol volvió a ser el jugador más completo y efectivo de los Lakers al aportar 30 puntos con siete rebotes y una asistencia en 40 minutos que estuvo en el campo.
El internacional español anotó 12 de 18 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal para 6-6, perdió tres balones y cometió cinco personales en el marcaje a O'Neal.
El triunfo de los Suns (34-25) tuvo doble valor porque lo consiguieron sin tener con el equipo al jugador franquicia, el alero Amare Stoudemire, de baja para lo que resta de temporada, y el base canadiense Steve Nash, que sufre una lesión de tobillo, y se perdió el tercer partido consecutivo.
O'Neal, que llegó a su mejor aportación en seis años con los 45 puntos obtenidos frente a los Raptors de Toronto, mantuvo la misma inspiración ante los Lakers para anotar 13 de 18 tiros de campo y 7-12 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.
El pívot estrella de los Suns se tomó el partido como doble revancha de la humillación que sufrieron el pasado jueves cuando en el Staples Center los Lakers y Bryant los vencieron por paliza de 132-106.
Pese a sus 49 puntos, Bryant no estuvo especialmente inspirado en ataque, ya que falló 20 de los 38 tiros de campo que hizo, incluidos 3 de 9 triples.
Sin la inspiración Bryant, aunque estuvo perfecto desde la línea de personal 10-10, y su poca aportación al trabajo de equipo con sólo un rebote y una asistencia, Gasol fue la mejor opción que tuvieron los Lakers para al final intentar evitar la derrota.
El resto de los jugadores de los Lakers no pudieron llegar a los 10 puntos, incluido el base Derek Fisher, que acertó con sólo un tiros de campo en siete intentos, incluido 1 de 5 triples.
O'Neal: "Anotar puntos es lo más fácil"
"Ya dije que anotar puntos para mi es lo más fácil y ahora ha quedado demostrado", declaró O'Neal. "Es un gran triunfo de todo el equipo, que sabemos resurgir ante las adversidades de las lesiones".
La asignatura pendiente para O'Neal, esta vez, fueron las seis perdidas de balón y las faltas, que le obligaron a abandonar la cancha con 44 segundos para concluir el partido cuando cometió su sexta personal, señalada en ataque ante el pívot español Pau Gasol, al que no pudo ganarle el duelo individual.