Enlaces accesibilidad

Barrichello seguirá siendo el compañero de Button

  • El piloto brasileño ha disputado un total de 267 Grandes Premios
  • Honda está "cerca" de llegar a un acuerdo para  vender su escudería

Por
El piloto brasileño es el más veterano de todo el Mundial de Fórmunla 1.
El piloto brasileño es el más veterano de todo el Mundial de Fórmunla 1.

El piloto brasileño Rubens Barrichello seguirá compitiendo la próxima temporada al volante de un Honda, siempre que la escudería consiga un comprador, y podrá mejorar su récord como el corredor más longevo de la Fórmula 1.

Aunque aún no se ha cerrado la venta de la escudería con sede en Brackley, fuentes cercanas al equipo han confirmado a 'autosport.com' que el carioca será piloto titular el próximo año junto al británico Jenson Button.

En principio, Honda podría tener resuelta su situación financiera a finales de esta semana, lo que permitiría a la escudería estar presente en los entrenamientos de la próxima semana en Montmeló, los últimos antes del inicio del Mundial el próximo 29 de marzo en Australia.

Barrichello ha disputado 267 Grandes Premios en su carrera que comenzó en 1993, pero al final de la pasada temporada se vio abocado a la retirada debido a la crisis financiera que obligó a Honda a dejar las actividades en Fórmula 1.

Posteriormente, en una visita a Finlandia antes de Navidad reconoció que tenía un "negocio pendiente" con la Fórmula 1. "Estoy seguro de que podría terminar más arriba, si no ganando el campeonato. Realmente creo que me lo merezco", indicó.

Honda, a punto de cerrar un acuerdo para su venta

Honda Motor está cerca de llegar a un acuerdo para vender su escudería de Fórmula 1, según informa el principal diario japonés, que no ha identificado al posible comprador.

El equipo podría probar su nuevo monoplaza, con motor Mercedes,  esta misma semana, un claro signo de que seguirán compitiendo a pesar de que el pasado mes de diciembre Honda anunciara su retirada del  'gran circo'.

"Esperamos poder hacer un anuncio en un futuro próximo. Honda está haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar la peor opción de tener que disolver la escudería", afirma una fuente de la compañía en declaraciones al diario nipón 'Yomiuri'.

El empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, está entre los posibles compradores de Honda, aunque la empresa  japonesa afirmó el pasado mes que no tenía ninguna oferta seria.