Djokovic: "Que la primera jornada acabe con 1-1"
- El serbio cree que será muy emocionante el partido contra Nadal
- Djokovic sólo ha entrenado 45 minutos sobre la pista a causa de la lluvia
El tenista Novak Djokovic, número uno del equipo serbio que el viernes comenzará la eliminatoria de la Serie Mundial de la Copa Davis frente a España en Benidorm, comentó que desea que la primera jornada acabe con un empate a un punto que les dé opciones en las dos siguientes.
"Lo que deseo es que la primera jornada acaba con un 1-1, porque dejaría la eliminatoria abierta. No sé si me enfrentaré con Rafa Nadal, porque nuestro partido será el tercer día y antes hay más partidos", indicó el serbio, quien reconoció que le gustaría enfrentarse con el actual número uno del mundo.
"Jugar contra Rafa sería un partido muy interesante. El es el número uno y juega muy bien en todas las superficies, aunque esta claro que esta de tierra batida es su preferida", apuntó.
El actual número 3 del mundo no tuvo reparos en reconocer que España, vigente campeona de la Copa Davis, es la favorita en esta eliminatoria, aunque matizó que vienen a competir y a tratar de ganar.
"España es la favorita, pero hemos venido a competir desde el primer día", señaló el tenista de Belgrado, quien no cree que la lesión que sufrió Nadal en Rotterdam vaya a afectarle. "Ha entrenado estos días y seguro que estará bien", recalcó.
Los 45 minutos de Djokovic
Djokovic señaló que hace mucho tiempo que no juega sobre tierra batida y que la lluvia caída le ha impedido entrenar, por lo que sólo tiene de referencia de la pista donde se disputará la eliminatoria los 45 minutos que pudo entrenar el lunes.
Por su parte, el capitán del equipo serbio Bogdan Obradovic quiso destacar el recibimiento que se han encontrado en Benidorm, así como la excelencia de las instalaciones, aunque no se atrevió a hacer una previsión de la eliminatoria.
"España no quería a Serbia en la primera ronda y nosotros tampoco queríamos a España, pero no sé qué pasará, todo se decidirá durante el torneo", se limitó a señalar.
Por último, el tenista Nenad Zimonjic, uno de los mejores doblistas del mundo, apuntó que no cree que el punto del segundo día con el dobles vaya a ser decisivo en la eliminatoria.
"No creo que vaya a ser un punto clave, aunque esta claro que será muy importante. El equipo que lo gane llevará ventaja, aunque todo dependerá de cómo hayan ido los partidos de antes y los posteriores", concluyó