Enlaces accesibilidad

El Tau asegura su pase a cuartos de final

  • El equipo vitoriano logra un trabajado triunfo ante el Prokom por 72-92
  • El jugador bosnio Teletovic anotó 22 puntos y llevó en volandas a su equipo
  • El Unicaja se despide de la Euroliga con un a paliza a la Lottomotica (99-64)

Por

El Tau se ha asegurado el billete para los cuartos de final de la Euroliga con un trabajado triunfo en la pista del Prokom, 72-92. Los de Ivanovic pueden lograr la primera plaza si, dentro de siete días, vencen al Olympiacos en Vitoria para además contar con el factor cancha a favor en los play off.

No le resultó sencillo al Tau acabar con la resistencia y peculiar juego del Prokom, que mientras le aguantaron las fuerzas, presentó batalla con un juego veloz y elevado acierto anotador que le mantuvo en el partido durante 28 minutos.

Abrió brecha el Baskonia en el minuto diecisiete, 28-33, pero de nuevo el ritmo acelerado del Prokom convirtió el partido en un correcalles y sacó de punto al Tau, que volvió a descentrarse y alcanzó el descanso con una leve ventaja, 36-38.

Teletovic afinó el punto de mira y con diez puntos en el final del tercer cuarto comenzó a abrir una máxima brecha de once puntos al final del tercer cuarto, 53-64. El acierto del bosnio con sus lanzamientos desde la larga distancia resultó determinante para endosarle un parcial de 2-17 al Prokom, que terminó por romper el partido al situar al Baskonia con un concluyente 55-74 en el minuto treinta y tres.

El Tau estabilizó la ventaja en la veintena de puntos y los polacos comenzaron a errar canastas sencillas y rebajar los porcentajes de acierto. Teletovic continuó su recital anotador hasta alcanzar los 22 puntos y el partido discurrió en los minutos finales con un intercambio de canastas hasta el 72-92 final.

  • El Unicaja destroza a la Lottomotica en su adiós a la Euroliga

El escolta estadounidende de origen eritreo Thomas Kelati fue el principal artífice del arrollador triunfo del Unicaja de Málaga sobre la Lottomatica de Roma (99-64) en lo que fue un partido intrascendente, perteneciente a la quinta jornada de la segunda fase de Euroliga, de la que ambos equipos están eliminados.

Kelati firmó 33 puntos, 20 de ellos sólo en el primer cuarto, en lo que fue una auténtica exhibición del jugador verde. Su impresionante actuación desde el perímetro -9 triples- fue más que suficiente para secar al equipo italiano, que nunca dio la sensación  de querer inaugurar su casillero de victorias en la máxima  competición europea.

Los italianos, en manos del Unicaja, dieron la cara en el marcador  merced al joven base americano Brandon Jennings, de sólo 18 años, y que no pudo ingresar en la NBA esta campaña. Pero el equipo de Aíto, al que ya sólo le queda la Liga y luchar por esos 'play-offs', fue  tremendamente superior, algo que también demostró en el choque de ida ante los romanos, a los que vencieron por 75-88 en su único triunfo en esta segunda fase de Euroliga.